Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Gustavo Diaz Sosa en la Galeria Alba- Cabrera de Valencia

15/02/2010 21:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pasado 4 de febrero de 2010 la Galeria Alba -Cabrera inaguro la exposíción de Gustavo Diaz Sosa. Hoy javier mesa reig acude a la galeria valenciana a descubrir su trabajo

Durante el mes de febrero la Galeria Alba-Cabrera exhibe la obra de Gustavo Diaz Sosa un excelente artista en donde la fuerza de su pintura, su textura y la belleza de la misma nos habla de una temática en donde lo humano y su presencia estan presente en todas y cada una de las obras que presenta en la galería. Hoy Javier Mesa Reig de Globedia recorre esta galería valenciana para descubrir su obra en donde el blanco y el negro son protagonistas de su pintura.

La primera de sus obras que nos sorprende lleva el titulo de Apocalipsis de los animales y el hombre en donde su formato espectacular y la elaboración al realizarla 3 veces marcan una impresionante obra en donde la gente va de un lugar a otro y la humanidad se aglomera en diferentes áreas de la obra mostrando las grandes urbes. La obra que destaca por su poética y misticidad tiene un gran impacto visual y una expresividad única que muestra el dramatismo de la misma. Una de las curiosidades es que cuando menos trazo hay mas personajes aparecen en la obra en donde la mancha negra y la potencia de la misma es única. La referencia filosofica de la vida ¿a donde vamos?, ¿que hacemos?, ¿quienes somos? son algunas de la preguntas que hace el artista y que la expresa a través de su pintura. El apocalípsis, la fuerza, la vida, el blanco, el negro y una lectura intensa marcan una pieza realmente asombrosa.

Otra de las obras peculiares por su técnica en la pintura debemos resaltar es Cette Grande Humanité en donde la mancha es la protagonista de esta obra en donde cuando más cerca estas menos admiras la obra y conforme te vas alejando se puede admirar la de una forma clara la temática humana en la que gira toda la obra expuesta. Tambien hay que destacar la textura de la obra en donde realmente se puede admirar en los laterales donde introduce el alambre y nos muestra

La exposición pertenece a la serie condenas y condenados en donde la plasticidad, el dibujo en carboncillo, la mancha nos muestra una comunicación a traves de la figuración en donde el collage esta presente al igual que su textura y mancha negra con la que nos mostrará y describirá la obra completa.

Los trazos compulsivos y firmes es otra de las características de esta obra en donde la fuerza del trazo y la energía con la que transmite se mezcla con la mancha. La investigación también es parte continua de esta tesis en donde también quiere investigar el artista para descubrir una forma expresiva novedosa y admirable.

Gustavo Diaz Sosa es un joven que tiene muchas inquietudes y como suele jugar con la textura en su escultura que también esta presente se puede sentir su obra y su expresividad en cada una de las obras que se exhiben en la galeria.

Este joven en poco tiempo esta llamado a ser uno de los referentes de la pintura y escultura y en la actualidad parte de su obra viajará a Estados Unidos para exhibirse próximamente.

El blanco, el negro, la mancha y la textura junto con la temática de la existencia humana, su agrupacion, su camino y lo cotidiano marcan una obra realmente bella en donde lo poetico tambien esta presente.

Esta obra estará en Febrero en la galeria Alba Cabrera situada en la Calle Padilla 5 de Valencia y podrá ser disfrutada hasta finales de mes.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
12789
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.