Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalgameover escriba una noticia?

¿Por qué no gustan los juegos japoneses…? (según Nintendo)

10/05/2011 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Busquen las 7 diferencias. "Saben aquel que diu..."

¿Saben aquel que diu que los juegos de estética oriental no venden en occidente, entre otras cosas, por los gráficos fotorealistas, y tiene un sistema de juego que no puede mostrar gráficos fotorealistas?

Bueno, es una exageración, pero viene siendo lo que el presidente de Nintendo ha dicho esta semana: Que, entre otros aspectos, los gráficos cada vez más fotorealistas han sido un aspecto por el cual los juegos japoneses venden menos en japón, ya que las diferencias culturales entre ambos mundos se hacen más aparentes.

No, Iwata, no… Los gráficos no han demostrado que estos juegos no pueden vender en occidente. Sois vosotros, los que traéis juegos japoneses, como Katamari Damacy o Viewtiful Joe, y luego no los anunciáis como es debido. O que traéis juegos que son, a todas luces, deficientes. Pero no es una diferencia cultural: nos gustan los buenos videojuegos, y compramos lo que se anuncia masivamente. Eso es un hecho.

¿Acaso algo como Super Mario no vende a espuertas? ¿Acaso algo como Pokémon no arrasa en ventas? ¿Acaso los juegos de baile occidentales no han vendido como nunca? ¿No se han impuesto los party games? ¿No hay ahora, más que nunca, minijuegos en las stores de Apple y Android?

¿Y no se compone vuestro catalogo, Nintendo, casi exclusivamente de juegos de claro desarrollo japones? Juegos que, si no recuerdo mal, venden muy bien. Juego que, cuando se estrellan como Wii Music, lo hacen vendiendo 3 millones de copias con presupuestos de desarrollo, probablemente, muy modestos.

Pero, ¡ah, cuidado!, Iwata añade:

‘Espero que podamos mostraros algo en este aspecto en la próxima e3″

Curioso. Curioso, porque los rumores están gritando, como condenados, que la próxima consola de Nintendo, el Project Café, dará mucha importancia a las 3rd parties en su lanzamiento.

image

NUNCA dejara de tener gracia.

Entonces tan solo me queda pensar que, Nintendo, lo que has hecho aquí no son más que cantos de sirena. Reflejos fantasma que, al igual que hiciste con Wii, con DS y estoy convencido que lo estás haciendo con la 3DS, ahora nos vendes tus mieles de la Wii 2: ahora seremos jarcor, ahora tendremos a las grandes, ahora jugaréis los triple A en nuestra consola. Y los frikis la compraremos, y la enseñaremos a nuestra familia, a nuestros amigos, a todo el mundo. Y ellos se la comprarán.

Y sacarás un Wii Sports Resort Café. Ya no os creo, Nintendo. Ya no os creo.


Sobre esta noticia

Autor:
Portalgameover (443 noticias)
Fuente:
portalgameover.com
Visitas:
83
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.