Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

Porque me gusta a Sebastien Vettel

15/11/2010 03:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Han notado un detalle interesante en la foto que puse un poco abajo? Hay una pequeña etiqueta adhesiva en la espalda que dice "Red Bull, el desayuno de los campeones." La forma en que está diseñado es exactamente igual a autocolocante que James Hunt llevaba en su traje en los tiempos de Hesketh, en la que decia: "Sexo, el desayuno de los campeones." James Hunt fue uno de los seres más coloridos en la historia de la Fórmula 1, una personaje que merece todos los libros que se hagan sobre el, y tiene de dos cosas que compartilla a Sebastian Vettel: ambos campeones del mundo, sólo alcanzaran el liderazgo en la última carrera del año. Una coincidencia con 34 años de diferencia...

Son estos pequeños detalles que tiene a ver con el estilo de la persona. Y cada vez más, tengo razones para gustar de Sebastien Vettel: es genuino, no se arma como cierto piloto de un cierto local de la Peninsula Ibérica, y lo veo que disfruta más de la vida dentro del automovilismo. Recuerdo una historia de hace dos años, creo. Después del Gran Premio de Japón, que en ese año había sido en el Monte Fuji, él y el veterano Alexander Wurz decidiran subir al Monte Fuji, el más alto de Japón, en una escalada que duraría todo el día. El hecho de que todavía tiene tiempo para disfrutar de la vida y no estar encerrado en una casa rodante o entre aeropuertos, o para aparecer en las revistas de color rosa, como Lewis Hamilton, que hace Sebastien Vettel - para mi - una persona diferente de los demás.

El título mundial que ha ganado hoy fue talvez su primero punto alto, tendo sólo unos provectos 23 años. Fue la culminación de una ascención notable desde su debut había sido en el Gran Premio de EE.UU. de 2007 en BMW, con solo la edad de 19 años. Semanas antes, había visto por primera vez en la carrera de Mónaco de las World Series by Renault, un duelo a distancia con el portugués Alvaro Parente, ganado por este último. De hecho, fue su salida de la World Series by Renault para jugar el resto de la temporada con Toro Rosso para sustituir estadounidense Scott Speed (por cierto, donde está este tipo?) que permitió al piloto portugués de ganar este campeonato. Un año más tarde, ganó en Monza, una carrera bastante anormal (llovió ese día, ¿recuerdan?) Y el año siguiente, llega a Red Bull justamente en el momento que el equipo se inicia la ruta ganadora que ahora llega a su punto más alto.

A continuación encontramos sus modales: dando los nombres de mujeres a sus coches, se diviertindo en un ambiente aun más relajado que la própria Red Bull ... su simpatía es contagiosa, y sólo habla bien. Excepto talvez la fricción que debe tener ahora con Mark Webber, y probablemente sus excesos en la pista, como ocurrió en Turquía, parece no tener rivales, críticos o anticuerpos, al igual que tiene ahora Fernando Alonso (arrogante para mucha gente), el brasileño Felipe Massa (muy cobarde para otros) o Lewis Hamilton (muy agresivo para otro tanto). Y no hablo de Michael Schumacher...

Personalmente, creo que Sebastian Vettel tiene todo para ser un piloto multi-campeón. La competencia, por cierto, no es nada fácil, pero mientras tiene todas las herramientas que permiten ganar (coche, motor, técnicos, proyectista...), será suficiente para sentarse en la cabina de mando y guíar. Y si gana, celebra al mejor estilo Red Bull. Francamente, me encantaría que dentro de diez años o volvesse a leer este post, no la miraria con la nostalgia o arrepentimiento. Ojalá fuera así para siempre, porque para mi, la Fórmula 1 necesita algo que nos hace sentir orgullosos y que soporte mejor las intrigas políticas, enanos oscuros, los tilkódromos muy aburridos, la arrogancia y el engaño schumacheriano o asturiano.

Personalmente, esos son mis votos para el año 2011.

© Imágenes ?Red Bull

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
3730
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.