Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lda escriba una noticia?

¿Por qué nos gusta exagerar? Gripe A

06/05/2009 13:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al ser humano ya no le basta las muertes diarias causadas por guerras o hambre, ahora también queremos pandemia.

   Hace unos días puse la televisión para ver qué pasaba en el mundo, (con el trabajo que tenía hacía tiempo que no sabía nada). Fue entones cuando saltaron todas las alarmas de la Gripe porcina, también conocido como virus A-H1-N1 o la nueva Pandemia. Lo primero que me llamó la atención fue que la gente iba por algunas ciudades españolas andando por la calle con mascarillas. Esta gente por supuesto no era consciente de que la mascarilla no sirve en absoluto para no contagiarse, sino para no contagiar.

   ¿Por qué nos gusta tanto exagerar?, ¿cuántas personas se acuerdan que todos los años, de gripe común, mueren también muchas personas? , de golpes de calor, de cáncer ... En España no ha habido ni un solo caso mortal de gripe porcina. Pero la gente sigue llendo en masa a las farmacias hasta el punto que han dejado de suministrar medicamentos y colapsan los hospitales con fiebres bajas.  La histeria de la gripe porcina ya se ha extendido por España y Europa.  Hay gente que no se da cuenta de que la fiebre es una señal que tiene el sistema inmunológico para combatir miles de virus. Pues desde que saltó la noticia a los medios, la gente se ha armado de su lado mas hipocondríaco y ha salido a la calle dispuesta a ser los que peor lo están pasando con la dichosa gripe.

   Siento decepcionar, pero ahora mismo los que peor lo están pasando a causa del virus es Méjico, que es donde se han dado casos mortales de esta gripe y donde por desgracia no hay medios suficientes como para combatir como es debido los síntomas hasta que son críticos.

" Hay muchísimas causas por las que miles de personas mueren al día en el mundo, y aprendemos a vivir con ello hasta el punto en que ni siquiera lo vemos."

Hay muchísimas causas por las que miles de personas mueren al dia en el mundo, y aprendemos a vivir con ello hasta el punto en que ni siquiera lo vemos. Solo vemos la novedad y el morbo.Y la realidad es tan cruel como poner la palabra "desnutrición" en cualquier buscador de imagenes de internet.

   Señores, vamos a dejarnos de creernos todo lo que vemos en la tele, vamos a dejar de notarnos todas las enfermedades que escuchamos, vamos a dejar de exagerar, no hay mayor pandemia que los resfriados en invierno y no son noticia, aunque muchos ancianos y niños pequeños no los superan. Vamos a mirarnos a nosotros mismos y vamos a sentirnos afotunados de no ser una de las millones de personas que mueren al día por desnutrición. Vamos a dejar ya la gripe porcina que bastante tenemos con la crisis.


Sobre esta noticia

Autor:
Lda (1 noticias)
Visitas:
8902
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.