Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

El gurú de Rajoy vaticina casi un empate técnico entre PSOE y PP el 22-M

11/03/2011 10:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Arriola, sin embargo, cree que el resultado no será extrapolable a las generales

El gurú de Rajoy vaticina casi un empate técnico entre PSOE y PP el 22-M

C.G.

Mariano Rajoy lo sigue teniendo difícil y la formación que preside, el Partido Popular, no lo tiene todo ganado, como algunos de sus dirigentes proclaman por doquier. Son las conclusiones del sociólogo de cabecera del líder del PP, Pedro Arriola, quien el lunes pasado, durante una reunión del comité de campaña electoral, puso el freno a esa apoteosis de optimismo que se ha adueñado de los conservadores y que tiene como base las encuestas.

  • Noticias relacionadas
    • El PP aventaja en 13, 8 puntos al PSOE
    • Rubalcaba daría un vuelco a las encuestas y aventajaría a Rajoy en ocho puntos
    • Una encuesta de autonómicas da al PP resultados "calcados" de las generales

En esa reunión, que duró más de tres horas, según ha podido saber ABC, participaron todos los coordinadores regionales y provinciales de campaña y se analizó la situación electoral del PP de cara a las próximas autonómicas y municipales, en las que el gurú popular de las encuestas auguró casi un empate entre su partido y el PSOE, con una ventaja sobre los socialistas que podría estar entre 1, 5 y 5 puntos, y esto, en el mejor de los casos.

No sería extrapolable a las generales

Arriola tomó como premisa que desde 1995, los dos grandes partidos han conseguido resultados muy similares en número de votos en las elecciones municipales. No obstante, el asesor del Partido Popular considera que esa situación no será extrapolable a las próximas generales, porque los mecanismos de votación son distintos.

1999

El ejemplo usado por Arriola para tranquilizar a los cuadros del PP fue el de 1999, cuando los populares consiguieron dos décimas de distancia del PSOE, un 34, 4 por ciento frente al 34, 2 por ciento del PSOE y, en cambio, un año después José María Aznar ganó con mayoría absoluta y una ventaja de 10, 5 puntos a Joaquín Almunia.

A la caza de un slogan

El PP podría caer en una depresión profunda – advierte ABC- de no conseguir los resultados que esperaba el 22 de mayo, salvo que gane en Castilla-La Mancha, Baleares o Sevilla, pero eso está por verse. Por lo pronto, el mensaje del “ cambio” que venden los populares, y que Arriola cree que es el que más cala entre los ciudadanos, no valdría en los sitios en los que gobiernan. Así que tendrán que ponerse manos a la obra para encontrar una idea más generalista. Lo mismo harán con el slogan que vienen usando en precampaña: “ Puedes confiar” , que al parecer será sustituido por otro a partir del 5 de mayo, cuando comience la campaña oficial.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2515
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.