Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cmc escriba una noticia?

Un gurú de la comunicación a los 15 años: El informe Robson

15/07/2009 20:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El adolescente Matthew Robson fue elegido por Morgan Stanley para estudiar los hábitos de consumo de los medios entre los jóvenes: su informe se ha convertido en una revolución. El secreto, él es uno de ellos

El gigante de la banca de inversión Morgan Stanley le concedió a Robson una beca de dos semanas para hacer una investigación acerca de un nicho de mercado siempre codiciado por los anunciantes, los adolescentes y el público joven.

La misión de Robson consistía en sondear las costumbres de su público con respecto al uso de los medios de comunicación, Internet, twitter o los teléfonos móviles. Las preguntas eran las habituales de un estudio de mercado (qué cabeceras consultan, durante cuánto tiempo, de que forma...) pero el resultado se ha convertido en la sensación del momento.

Parece que la extrema sencillez y claridad de las conclusiones de este gurú adolescente ha dejado impresionados a los consultores y analistas experimentados, que no han tenido más remedio que publicar el informe.

Robson se mostró muy interesado en el estudio que le habían encomendado, en declaraciones al diario Telegraph, asegura: ‘ el primer día fue bastante duro, aunque interesante, pero a la segunda semana sentí que comprendía el funcionamiento de un banco’ .

Las tres páginas del éxito

En un breve informe de apenas tres folios, Matthew desmonta algunas creencias sobre el consumo de las nuevas tecnologías por parte de los adolescentes con total contundencia:

Los adolescentes prefieren Facebook antes que Twitter para comunicarse con sus compañeros

Radio: El informe Robson, asegura que no es un medio adecuado para los adolescentes, los jóvenes prefieren escuchar música on line, ya que no hay que escuchar forzosamente los anuncios y se pueden elaborar play lists adecuadas a los gustos individuales de cada oyente.

Internet: Facebook 1-Twitter 0. Los adolescentes prefieren la red social como forma de comunicarse con sus compañeros. Los Tweet no permiten ver perfiles, por lo que rápidamente se pierde el interés de los simples mensajes.

Cine: En cuanto al cine, tan denostado en nuestro país, la explicación de Robson resulta no por desconocida un claro aviso a navegantes: el precio aleja a los jóvenes de las salas. Según explica en su informe, normalmente se acude para ver una película en concreto, aunque si la tarifa es asequible, se puede decidir in situ lo que se va a ver.

Su conclusión para la industria es clara: A partir de los 15 años (cuando un joven inglés comienza a pagar la tarifa de adulto) entran en juego la piratería y las descargas ilegales: el presupuesto a estas edades no llega para cine, refresco y palomitas.


Sobre esta noticia

Autor:
Cmc (10 noticias)
Visitas:
7977
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.