Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Gürtel, todo llega

25/02/2011 01:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Pura Verdad

Gürtel, todo llega

Como si del término de los contratos se tratase, a Gürtel le ha llegado el suyo; las cosas tienen un final incierto en el tiempo pero seguro de su acaecimiento. Dos años después del inicio del proceso de corrupción y cinco años después de tomar la decisión de empezar a grabar las conversaciones que han posibilitado que todos sepamos el nivel de corrupción de determinado partido, uno de los políticos insignia y adelantado del PP Gürtel se encuentra en capilla, a la espera de saber si se abre juicio contra él o no, y sobre todo, a la espera de saber por qué causa se le enjuiciará.

Recordatorio

Cuando he leído esta noticia en los medios, no he podido por menos que recordar, en algunos casos de forma, muy nítida, algunos momentos en los que la trama Gürtel dejó patente su relación con Valencia, en especial con su Honorable Presidente, el supuesto Señor Camps. Tanto Isabel Jordan, como El Bigotes, como Correa hablaban de Valencia como el auténtico maná de Gürtel, como su rancho privado, su cortijo, en donde nada ni nadie se movía sin su conocimiento y, lo que es peor, sin su consentimiento. Llegar a tener tal grado de influencia en una Comunidad Autónoma del nivel y potencial de Valencia no sólo es desagradable y delictivo, sino que asusta, asusta pensar en la clase de empresarios que están al frente de las sociedades y sobre todo la clase de políticos que pulula por la piel de toro, quienes por el parné de todos, son capaces de, no sólo, perder las formas (te quiero un “ Güevo” , “ lo nuestro es muy bonito” ) sino perder el rumbo y el norte. Cuando esto pasa uno pierde el respeto que los demás le debemos y es harto difícil recuperarlo. Por eso, supuesto Señor Camps, por usted no siento ningún respeto, es más, si algo siento es el más profundo de los desprecios: como político y como persona que ha enfangado hasta a su propia familia con los regalitos de la trama.

De los trajes y otras minucias

Los sicarios de la pluma, aquellos que corrompen su profesión faltando a la verdad y al más mínimo rigor, hacen lo posible para minimizar el caso de los trajes, buena parte del PP Gürtel hace lo mismo: juez y parte. Es evidente, que, el supuesto Señor Camps, no se vendió SÓLO por unos trajes. Pero como aquello de que una mentira repetida mil veces acaba siendo verdad, a ello están entregados esos plumillas a sueldo y esos grotescos políticos que lo único que hacen es confirmar que la corrupción en Valencia es una cuestión de estado, de Estado Corrupto.

Incluso una seudo escritora a la que el Colegio de Abogados galardonó con un premio, se descuelga con la perla: “ la única acusación contra Camps es la de no haber encontrado el recibo de tres trajes” . Si no fuese tan trágico el tema sería divertido. En verdad, no podrá encontrar los recibos porque nunca los pagó, y no se preocupen, los jueces terminaran viendo, después de las dilatorias maniobras peperas, que en Valencia huele a podrido por algo más que 15.000 euros en trajes, huele a podrido por cientos de millones de euros en adjudicaciones y en mamonadas parecidas.

El futro

El futuro, ese espacio de tiempo que siempre está llegando, nos traerá el juicio por cohecho, prevaricación, financiación ilegal etc., que se está fraguando en las sedes judiciales. El PP Gürtel lo dilata pero será imposible que no se llegue a considerar esas conversaciones entre El Bigotes y el Honorable como la prueba de que la adjudicación a las empresas de la trama eran en compensación por tanto cariño, regalitos y amistad flagrante e interesada entre unos y el otro.

Nadie podrá callar ni obviar las conversaciones con algunas perlas en ellas recogidas: “ Yo tengo, la factura, yo pague los trajes de

Camps por 30.000” . “ Estoy ahora esperando que Camps, me nombre Director de su puta madre, para coordinar todo lo del río” (visita papal a Valencia).

Tampoco se podrán obviar las pruebas del juez Garzón sobre pagos de la trama al PP Valenciano, o el testimonio del sastre, y las pruebas, al parecer amañadas, del supuesto Señor Hinojosa y su amigo pepero.

Nadie podrá hacer oídos sordos a la indignidad de esas conversaciones, más propias de horteras de barrio que de políticos con sentido común. Y sobre todo nadie puede pasar por alto la situación en la que ha devenido el Reino de Valencia con la gestión del imputado y próximo procesado (eso esperamos los demócratas): más de medio millón de parados, miles de millones de euros de deuda, el mayor fracaso en política urbanismo del mundo con destrucción de más del 95 del litoral, con la televisión más tendenciosa y partidista de la democracia, y sobre todo con el líder con más cara que ha surcado el litoral mediterráneo y el que posee el récord negativo en talante democrático.

Satisfacción contenida

Saber que tu lucha ha servido para vivir momentos como éste, realmente reconforta y te asegura lo correcto de la decisión adoptada. La falta de comprensión, los insultos y amenazas quedan en segundo plano cuando la conciencia te permite, no sólo dormir a pierna suelta, sino hacerlo con una tranquilidad de conciencia que muy pocos peperos tienen: en primer lugar porque muchos están conectados a Gürtel de manera muy directa, caso de Rajoy o Cospedal, y en segundo porque muchos ex compañeros y amigos, así como seguidores y militantes, tendrán, pese a su conciencia, que votar al partido político que ha aceptado en su seno la trama de corrupción más maléfica, perjudicial y extensa de nuestra democracia.

Sin duda, en las próximas citas electorales veremos a cientos de miles de compatriotas tapándose la nariz a la hora de introducir su voto en la urna. Triste y al tiempo.

José Luis Peñas es el denunciante del caso Gürtel, ex concejal del PP en Majadahonda y abogado


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2627
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.