Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Gürtel por buena senda

11/03/2011 00:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Pura Verdad

Gürtel por buena senda

El proceso penal es complejo, a veces muy difícil de comprender incluso para los propios profesionales. Una de las partes más importantes del mismo son los medios de prueba que el juez ha de apreciar libremente, mediante esta apreciación libre es razonable -salvo el resultado de otros medios de prueba- que se tengan como reales los hechos que perjudican a un sujeto y se confiesan por él como ciertos. La experiencia enseña que, cuando una persona reconoce ser cierto un hecho que le perjudica patrimonialmente, es, de ordinario, porque, en efecto, lo es.

Esa máxima de la experiencia no rige, en cambio en el ámbito penal. No son pocos los casos de quienes, por diversos motivos (afán de notoriedad enfermizo, procurar la impunidad a otros, etc.) se confiesan autores de delitos que no han cometido. En el ámbito jurisdiccional penal la confesión no exime de proseguir las diligencias de investigación de los hechos, ni vincula al órgano jurisdiccional en todos los casos, no obstante, y dependiendo el caso y entorno, esa confesión suele tener visos de realidad.

Declaración clara y evidente

Estos días hemos sabido que el empresario dueño de SUFI ha declarado que pagó más de un millón para que le adjudicaran un contrato de limpieza en el Ayuntamiento de Madrid, la cantidad correspondía al 3% del contrato, el mismo personaje declaró que esa era la cantidad que los ayuntamiento del PP de la época demandaban en concepto de publicidad de los contratos: vaya publicidad que se pagaba en Suiza.

Todo esto ya fue declarado por el denunciante de Gürtel, sobre el mismo personaje, la misma empresa y Majadahonda.

En definitiva tenemos una argucia legal, que es una cláusula del contrato, para pagar un 3% en publicidad y luego publicidad institucional cero: parte para financiar supuestamente el PP y otra parte se paga en una cuenta en Suiza, que como todos ustedes saben es lo más normal, tener cuentas en Suiza.

Avance en la financiación ilegal

Espero que el postoperatorio de la Gran Dama del Imperio no corra peligro con la noticia sobre la financiación ilegal del PP de Madrid: de una forma irregular se pagaron algunos de sus actos, ya no sólo mediante Fundescam, corralito financiero para actos peperos que quedaban fueran de control, sino ahora con el pago ilegal de empresas contratadas por los ayuntamientos peperos y gürtelianos para mayor gloria de Lady Bombay.

Básicamente, el PP municipal de turno recibía a Aguirre, ésta contrataba a Correa, y para que saliera el sarao baratito se facturaba a empresas de la Zona agradecidas y contentas de las adjudicaciones más o menos irregulares que se les hacía, al tiempo que a los munícipes se les hacía partícipes de regalos y transferencias en bancos de suiza y luego ya saben, Pío Pío, lo de siempre, escurriendo el bulto.

Si a esto le añadimos, que según investigación policial, el Gobierno de Esperanza Aguirre pagó dos veces por un mismo acto de Presidencia a empresas distintas y lo hizo en al menos seis ocasiones entre 2007 y 2008: un pago iba a Marketing Quality Management (MQM), que tenía la adjudicación formal para organizar los actos de la presidenta, y otro a empresas de la trama Gürtel, pues bueno que cada cual decida pero no es precisamente para sacar pecho.

El Gobierno de Madrid sin duda se ha beneficiado de su relaciones con Correa, los municipios gürtelianos son un ejemplo de lo que es el PP Gürtel de Rajoy, añádanle que las comunidades con más paro (más de un millón de personas) y la mayor deuda, 18.000 y 14.000 millones de euros son las peperas Valencia y Madrid, y tendrán un futuro nada apacible. Corrupción, paro y deuda desorbitada, es la realidad de Mariano Rajoy Brey el consentidor y responsable político de Gürtel. Estimada Esperanza, ahora tu jefecillo promete una auditoría anticorrupción, pues vas lista si empieza por Madrid.

Valencia siempre Valencia

El “ Tío Paco” , este individuo que ha llevado a las mayores cotas de corrupción y de pobreza a la Comunidad Valenciana, se sigue creyendo el centro del universo, continúa definiéndose como Mesías valenciano. Para demostrar su ego dejó plantados a 300 empresarios a los que reunió para hablar de la internacionalización de empresas. Para que luego le apoyen, les está bien, ir a oír hablar a un mentiroso compulsivo, gestor de la impudicia, presidente de la falacia, candidato a la falsedad y embajador de la dictadura más atroz, la que se enmascara en el velo de la democracia.

El receptor de regalos Gürtel, continúa creyéndose llamado para un fin más allá de las urnas y piensa que es el más anhelado líder de occidente. Bueno, podríamos compararlo con ese otro líder que es Berlusconi: los dos han conseguido poner al colectivo más importante de sus respectivos territorios en su contra, las mujeres. Las mujeres italianas se manifestaron contra la desvergüenza del Cavaliere, en Valencia le dicen a Camps: Les Dones Diem PROU, luchan contra una “ democracia en regresión” , y un modelo social “ corrupto, degradado y machista” .

Nada señor Camps, ya está usted a la altura del ínclito líder occidental Silvio Berlusconi, él tienen a su “ velinas” y usted a su “ amiguito del alma” , que lo disfrute.

El mentiroso se retrata

En sede parlamentaria el Camps mentiroso aliado de Gürtel negó a El Bigotes, ahora para su defensa ante los tribunales reconoce que le trataba desde 2002. También en el parlamento declaró: "Me sostiene la verdad y con ella se va a cualquier rincón del planeta". Sí, por ejemplo a la cárcel, porque ese tipo de verdad es la que alimenta a delincuentes. También anunció que tenía "pruebas exculpatorias definitivas", en el tribunal lo único que vuelve a decir es que pagó con dinero (como ya dijo su amigo Trillo) y que no se ha demostrado que usase los trajes (tremendo). En definitiva mentira sobre mentira a cada cual más mendaz.

El hedor en Valencia no podrá sofocarse ni con la pólvora de estos días. En Japón por 400 euros un ministro dimite. Usted, sólo por dignidad, lo debería haber hecho hace años, salvo que tenga muchos intereses que tapar en esa pobre comunidad que al igual que los monos es insensible y no quiere ver, ni oír ni hablar para decirle basta.

Una vez más las mujeres vienen a salvar el maltrecho honor de los valencianos.

GRÀCIES DONES.

José Luis Peñas es el denunciante del caso Gürtel, ex concejal del PP en Majadahonda y abogado


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2249
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.