Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Gürtel año dos: Dos años de degradación democrática

11/02/2011 01:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Pura Verdad

Gürtel año dos: Dos años de degradación democrática

Dos años de sumario Gürtel, más dos años grabando a los miembros de la trama, son demasiados días de aguantar las mentiras y sandeces de los miembros del Partido Popular Gürtel que en cada momento se convierte en un partido más peligroso para la democracia por cuanto está más cerca del poder, según las encuestas. La propia democracia se debilita, por cuanto sus fieles y adeptos son inmunes a lo que significa honra y honor. Casi todos profundamente cristianos, son incapaces de comprender que sólo desde la superioridad de los hechos se puede gobernar. Y en el caso pepero los hechos son rotundos, cabezones, y permanentes: corrupción, corrupción y corrupción.

"Aquí ya no da miedo ser corrupto, lo eres y te siguen eligiendo": frase lapidaria de Garzón. Yo llevo intentado decir lo mismo durante más de un año y no he conseguido una frase tan nítida, tan esclarecedora. La verdad, la escalofriante verdad, es que la frase representa al político y al elector actual del país. Valencia se dispone a santificar al “ curita” , pese a saber que no compró, ni siquiera pagó un óbolo por los trajes y trabillas italianas. Siendo una cuestión menor, no olvidemos que el viaje de mil pasos comienza por uno sólo, la corrupción sólo necesita de una pequeña abertura para instalar sus reales. Si, pese a ser conscientes de lo mala persona que es Camps, lo mentiroso que ha salido y el gusto que le ha tomado por la falta de vergüenza, el electorado, dueño absoluto de su voto, decide confirmar a semejante carroña política, nuestra democracia se habrá convertido en cualquier cosa menos democracia. Todo valdrá con tal de que sean los míos los ganadores. Luego hablan de crisis de valores, de superioridad moral y zarandajas parecidas.

De la misma manera, este hedor se traslada a otras comunidades e instituciones y por supuesto el premio gordo, el gobierno de la nación, con ese aspirante que nos deja helados cada vez que abre las fauces, ese “ no entiendo mi propia letra” quedará en la memoria televisiva junto al de Jesús Gil en el jacuzzi. Justo es que dos políticos del mismo fuste comparta memoria televisiva. El señor del puro, sigue sin darnos a conocer los motivos razones profundas, por las cuales no denunció la trama de Correa a pesar de ser perfecto conocedor de la misma, según él mismo dijo. Está muy ocupado diciendo tonterías por esta vieja piel de toro con el único fin que le atormenta y obsesiona: para nada el paro, la situación económica, los sectores desfavorecidos. Todo su empreño se centra en conseguir el poder para sí, para los de siempre y para firmar lo antes posible los indultos referidos al caso Gürtel en pago al silencio ominoso de algunos protagonistas de la misma.

El terrorismo Gürtel

Fíjense lo que le importa al PP Gürtel el terrorismo, mucho faisán, mucho pato laqueado, pero su juez estrella, ese que quieren meter con calzador en el constitucional y que no cumple los requisitos para ello, lleva nueve meses de retraso con una sentencia al entorno de ETA.. Eso les importa las victimas y el terrorismo, lo utilizan como arma arrojadiza para cultivar las mentes calenturientas de los que añoran el antiguo régimen y luego, como siempre, mienten y dilapidan palabras falaces que imitan a lo honesto.

Gürtel en progresión geométrica

Asustan los progresos de Gürtel en los últimos días, sobre todo asustan a los imputados y al PP Gürtel, especialmente> Gürtel dé el visto bueno a su candidatura, candidatura que será de corrupción y mentira. No sólo han mentido, han intentado por medio de actos ilícitos esconder, enmascarar al “ curita” valenciano, trampeando la contabilidad, falsificando al parecer facturas y obligando a pobres trabajadores asustados por la falta de empleo a asignar gastos de un mentiroso a El Bigotes amiguito del alma del primero. Todo ello desde una empresa afín al PP Gürtel y cuyo propietario tuvo a su hija de becaria con Correa, nada menos. Importante detalle, se fragua este ardid ilegal justo después de las conversaciones entre Trillo y el dueño de la empresa. De nuevo a Dios rogando y con el mazo dando, seguro que por esto en la obra le asciende a gran mamporrero de la insidia y de la mentira.

Andalucía, Madrid…

Se pide la imputación de la ex alcaldesa de Jerez y actual diputada andaluza, al parecer y como es habitual en las administraciones regidas por el PP Gürtel el procedimiento para otorgar contratos fue inexistente, vamos, que contrató a las bravas. Ahora miembros de su partido la exculpan con una argumento que cuando menos es sugerente, sugerente para la risa: “ Es que es pobre casi de pedir, que tiene un cochecito muy antiguo y un reloj que le regaló su hija y vive al día” , sic. Podría hacer un sinfín de comentarios ad hoc, pero prefiero dejarlos a la imaginación de mi amable lector que seguro es capaz de mejorar cualquiera de los que podría escribir.

Madrid ha visto el paseo del, como le llaman, cerebro de la trama, yo tengo para mí, que cerebro cerebro, lo era otro, más chulesco si cabe, con melenas y suelto en inglés, cerebro por cuanto fue el introductor en sociedad de este desconocido y oscuro Correa. El paseo fue debido al amago de un ataque a su corazón, despachado con una noche en urgencias y vuelta a Soto en donde seguirá al menos dos añitos. Posiblemente la negativa del benéfico Pedreira a liberarle actuará de detonante sobre esa víscera maltrecha.

En definitiva, dos años que convulsionan España, en especial a un partido mediocre, trufado de fascistas y franquistas envenenados por no ser reconocidos como hijos predilectos de sus ciudades, un partido de formas antidemocráticas, que presume de tener soluciones, cuando allá donde gobierna el caos, el mangoneo y el despilfarro es público y notorio, un partido que en dos años es incapaz de hacer el más mínimo signo de autocrítica y sigue colmado de miembros Gürtel en los centros de su poder.

A pesar de todo el pueblo soberano parece que se decanta por la corrupción como forma de hacer frente a la crisis, seguir el modelo italiano para que a cambio de un sueldo ignominioso los políticos tengan derecho de pernada con nuestros vástagos.

La dignitas latina ha dado paso a otra cosa que no comprendo ni quiero.

José Luis Peñas es el denunciante del caso Gürtel, ex concejal del PP en Majadahonda y abogado


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2597
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.