Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Paul Marin escriba una noticia?

Gurbaksh Chahal:Hizo $340 millones antes de los 25

04/07/2009 22:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Comenzó a los 16 años y vendió su primera empresa a los 18 por $40 millones. Su segunda empresa a los 21 por $300 millones. ¿Cual es el secreto de su éxito?

Este joven de origen Indu, llego de pequeño con su familia a los Estados Unidos de America. Su padre, según cuenta el en muchas de sus entrevistas y en su libro autobiográfico, tenia en sus manos solamente $25 al llegar a ese pais en busca del sueño americano, o al menos, de mejores oportunidades para su familia.

Su decisión fue la acertada ya que pronto, Gurbaksh, de solo 15 años, logro relizar algunos negocios en eBay que le llevaron a obtener unos cuantos miles de dolares que le ayudaron a dar una mano a su familia y a comenzar el negocio que vendería a los 18 años de edad por la increíble suma de $40 millones.

Esta empresa, se llamaba ClickAgents.com y se basó en la premisa de que se le cobraba a los anunciantes únicamente por los clicks hechos por clientes potenciales. Este mismo modelo es el que le da hoy dia el éxito a grandes empresas como Google, Yahoo, etc. la única diferencia es que Chahal, como muchos de los billonarios de hoy dia, comenzaron temprano en la carrera tecnológica. Internet estaba aun en pañales en esos días.

El sonado fracaso de las punto com, no afectó a todos como lo demuestra este joven emprendedor. "G", como le gusta ser llamado, confieza que vive el sueño americano. Lo particular de su caso es que como el mismo afirma en sus entrevistas, no es ningún genio de la programación, o algún inventor misógino y medio sociopata como muchos de los que crean riquezas increíbles a través del internet.

"...El dinero llegará como complemento a un producto a un servicio de calidad. ...su negocio se centra en un modelo de los más lucrativos de todos los tiempos: La publicidad."

De hecho, su clara visión y una gran disciplina fueron sus mas grandes herramientas para el éxito. Además, de que tenía el deseo verdadero y ardiente de crear su propio negocio para no depender de un sistema diseñado para hacer más ricos a los ricos, y probres a los pobres.

Le dió al clavo en todo el significado de la frase. Ahora su familia vive la vida de los ricos y famosos. Chahal bromea con la reacción de su padre cuando le mostró su estado de cuenta bancario con un valor de mas de $100, 000.00. Casi rompe en llanto asustado de que su hijo fuera a dar a la carcel. Luego, cuando se calmó, llego a un acuerdo con Chahal: Si en un año, su negocio iba bien, seguiría con esto y dejaría definitivamente la escuela. Y si no funcionaba, se convertiría en abogado, doctor o alguno de los otros estereotipos existentes en cuanto a profesiones lucrativas y respetables.

El negocio fue extremadamente bien como ya se ha visto y sigue hoy con otros proyectos como el www.GWallet.com

Este es un verdadero ejemplo de lo que se debe hacer para tener éxito como empresario en línea. Primero la disciplina. Luego, no hacer todo por dinero. El dinero llegará como complemento a un producto o servicio de calidad. En resumen, su negocio se centra en un modelo de los más lucrativos de todos los tiempos: La publicidad.

Su participación en el programa "The Secret Millionaire" lo puso en la mira de millones de personas con deseos de superación y en busca de algún modelo a seguir. En realidad, su historia parece más un cuento de hadas que la realidad, pero una vez que se escucha a Chahal hablar sobre sus experiencias en cuanto a sus negocios, es fácil observar por qué ha logrado tal éxito. Es la historia de un empresario innato. Un verdadero líder que dió sus primeros pasos muy joven en la vida.

"...su clara visión y una gran disciplina fueron sus mas grandes herramientas para el éxito.... tenía el deseo verdadero y ardiente de crear su propio negocio para no depender de un sistema "

Puede encontrar mas información en su sitio oficial www.Chahal.com con entrevistas, videos y mucho más. Especialmente de interés es su blog personal y también, se le puede encontrar en Twitter.


Sobre esta noticia

Autor:
Paul Marin (1 noticias)
Visitas:
18014
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.