Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Gül dice que espera inaugurar algún día en Jerusalén Este la embajada turca en Palestina

18/07/2009 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Turquía, Abdulá Gül, afirmó que su país "espera abrir algún día su embajada en Palestina, en Jerusalén Este", zona de la ciudad actualmente ocupada por Israel que los palestinos reclaman como la capital de su futuro Estado.

Así lo subrayó Gül durante la inauguración de la Embajada de la Autoridad Palestina en Ankara, a la que también asistió el presidente palestino, Mahmud Abbas.

Según informa la agencia Maan, la nueva sede de esta representación diplomática ha sido construida con el apoyo del Gobierno turco, lo que fue calificado por Abbas como un "símbolo de la amistad y la hermandad" entre la Autoridad Palestina y Turquía.

En rueda de prensa, Gül mostró su escepticismo acerca de los llamamientos que ha hecho la UE para fijar una fecha límite para la creación del Estado palestino, y advirtió de que algo así podría dificultar el proceso de paz.

Después de volver a manifestar su apoyo a la creación del Estado palestino, el presidente turco consideró que cualquier esfuerzo para conseguirlo sin el consenso de los principales actores no sería efectivo.

En este sentido, subrayó que Turquía, que actualmente es miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, "hará todo lo que esté en su mano para el establecimiento de un Estado palestino bajo la condición de asegurar un compromiso entre las partes".

Para el presidente turco, si Israel y la Autoridad Palestina no logran llegar a este compromiso, el Consejo de Seguridad debe declarar la formación de este Estado como una solución respaldada por toda la comunidad internacional.

Por su parte, Abbas reiteró su petición a Israel para que cumpla las directrices acordadas en la Hoja de Ruta, que exigen a Tel Aviv el fin de los asentamientos y a la Autoridad Palestina el cese de toda actividad terrorista.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2272
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.