Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Guitarristas de España y Grecia dan concierto en Irán

07/10/2014 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Guitarristas de España y Grecia tienen planeado para el próximo viernes en Teherán, capital persa, presentar sus obras al público iraní.

El 'concierto de guitar dúo' será protagonizado por la griega Dora Nakou, y el español Pedro Izquierdo, y tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Niavaran, en el norte de Teherán; el evento cuenta con la colaboración de la embajada de España en Irán.

El repertorio de estos aristas abarca todas las épocas y estilos, desde el barroco hasta el folk contemporáneo, tanto original como transcripciones propias, para un dúo de guitarras.

En octubre de 2007, los citados guitarristas, compañeros en la Universidad de Artes Mozarteum (Salzburgo, Austria), comienzan un proyecto de música de cámara y crean el 'NoiZ guitar duo'.

En la citada universidad reciben el estímulo de sus profesores Eliot Fisk, Ricardo Gallén, Matthias Seidel y Marco Tamayo, fundamentales en su formación musical y desarrollo.

Hasta la fecha, han ofrecido varios conciertos en países como Grecia, España, Austria y Alemania, entre otros, y en 2008 fueron seleccionados por la Fundación Menuhin para formar parte de del programa 'LiveMusicNow'.

En 2009 interpretaron en Salónica (Grecia) el Concierto para dos Guitarras y Orquesta op. 201 de Castelnuovo-Tedesco con la Joven Orquesta Sinfónica de Kalamaria, ganaron el I Premio en el V Concurso de Música de Cámara Savarez-Corelli (Austria) y grabaron el CD Portraits en la Universidad Mozarteum.

En 2010 fueron admitidos en la Hochschule für Musik Franz Liszt de Weimar (Alemania), para proseguir su formación con el profesor Ricardo Gallén.

Actualmente residen en Berlín, capital alemana, combinando su actividad artística con la docencia.

tas/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1461
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.