Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que cocinandoencasa escriba una noticia?

Guisantes frescos con jamón y Premio

21/06/2011 22:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace unos días encontré guisantes frescos en el mercado y desde luego aunque dan un poco de trabajo, al tener que retirarlos de las vainas, son mucho más ricos que los de lata o los congelados. Podemos aprovechar para hacer esta parte de la receta mientras vemos la televisión. Hay que calcular que tenemos que comprar 1/2 kg. por persona, pues se quedan en la mitad más o menos. Además de con jamón podemos cocinarlos de muchas maneras, por ejemplo también están muy ricos con patatas. Este un plato muy de siempre, de la cocina tradicional, y muy sabroso.

El guisante es la semilla comestible de una planta que se cultiva para producirle y que se llama tirabeque. Muchas veces la gente cree que el guisante es una verdura, pero no, pertenece a la familia de las leguminosas. Es una buena fuente de proteínas, minerales y fibras.

  • Ingredientes:
1 Kg. de guisantes 50 gr. de jamón (Si es ibérico mejor) 1 cebolla 2 dientes de ajo Aceite de oliva virgen extra Sal

  • Preparación:
Sacar los guisantes de las vainas y reservar. Pelar y picar la cebolla, picar el jamón y reservar. Poner en una cacerola o en el wok aceite de oliva y cuando empiece a calentar añadir la cebolla, dejar pochar sin que tome color y añadir los ajos picaditos.

Cuando la cebolla esté pochada añadir los guisantes y les damos unas vueltas con una cuchara. Se añade el agua, se tapa la cacerola y se dejan cocer a fuego lento. A los 25 minutos se les añade el jamón y se les deja cocer hasta que estén tiernos, vigilando que no se deshagan. Se rectifican de sal, hay que tener en cuenta que el jamón los sala, y se sirven calientes inmediatamente.

Si quieres ver la última receta del blog "Dulcísimos Placeres" pincha en el nombre: " Vasitos de dos frutas con yogur "

Quiero agradecer a mi buen amiga y paisana bloguera Finuca , del blog "Las Recetas de Finuca" , la concesión del premio "Tu blog me encanta", se lo agradezco muchísimo, me ha hecho mucha ilusión. Los que no conozcáis su blog pasaros por el, y los que lo conozcáis ya sabéis que Finuca es una persona estupenda y entrañable y tiene un blog con unas recetas ricas y muy del día a día de nuestras casas.

A mi también me encanta su blog.

image


Sobre esta noticia

Autor:
cocinandoencasa (198 noticias)
Fuente:
cocinandoencasa.net
Visitas:
733
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.