Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Guinea sufre disturbios callejeros en medio de su proceso electoral

05/07/2010 22:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas de seguridad guineanas han lanzado este lunes gases lacrimógenos contra los manifestantes que denunciaban el presunto fraude electoral cometido el 27 de junio. Ayer mismo, el Gobierno prohibió las manifestaciones, informó este lunes un testigo.

Decenas de personas, la mayoría mujeres vestidas en rojo, tomaron las calles del centro de Conakry, la capital, con pancartas en las que acusaban al presidente interino, Sekouba Konate, de evitar que las elecciones fueran libres.

"No aceptaré ninguna alteración del orden público por parte de la gente que denuncie cosas de las que no tiene ninguna prueba y (a pesar de) que el Tribunal Supremo no ha anunciado su veredicto", dijo ayer a la televisión estatal el primer ministro interino, Jean Marie Dore.

Los candidatos cuentan con ocho días desde este lunes para presentar quejas formales ante el Supremo, el cual en un plazo de tres días se pronunciará sobre la validez de las elecciones. El partido del ex primer ministro Sidya Toure, candidato que quedó en tercer lugar, es uno de los que convocó las manifestaciones de este lunes.

Observadores electorales de la UE y del Centro Carter coincidieron en elogiar el proceso electoral, si bien matizaron que durante el mismo hubo ciertos problemas logísticos. El ex primer ministro Cellou Dalein Diallo ganó las elecciones con cerca del 40 por ciento de los sufragios y se enfrentará a Alpha Conde en la segunda vuelta, prevista para el 18 de julio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1676
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.