Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Guinea Ecuatorial, la gran olvidada de Globedia

29/11/2009 18:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La mayor comunidad de habla hispana en Africa, está oculta por Globedia, el diario libre del mundo cibernético. Guinea es víctima de la maldición de las dictaduras

Sólo nos acordamos de Guinea cuando sucede una desgracia o se celebran elecciones, como es el caso del día de hoy.

Teodoro Obiang Nguema, va a ser reelegido para prolongarse en el poder, un vez más, gracias a un proceso electoral marcado por el dominio absoluto de sus seguidores y las irregularidades.

Las perversiones del sistema democrático, el caciquismo, la ignorancia y las coacciones, salpican de nuevo a Guinea Ecuatorial, tal como ha venido sucediendo en los anteriores procesos electorales.

La oposición guineana, victima de su propias limitaciones y de múltiples torpezas, ha sido incapaz de articular un proyecto alternativo democrático, que permita salir al país de la situación en que se encuentra.

22.500.000 personas hablan español en los EE.UU. 2.900.000 filipinos y 300.000 guineanos también hablan español

Con cerca de 300.000 hispanohablantes, Guinea Ecuatorial es una nación africana apenas conocida por el gran público en América latina y una de las olvidadas de la política exterior española, a pesar de haber sido su metrópoli durante más de un siglo.

22.500.000 personas hablan español en los EE.UU. 2.900.000 filipinos y 300.000 guineanos también hablan español

De ella partieron muchos de los negros utilizados como esclavos en Brasil y el resto de América, y a ella fueron enviados los esclavos libres de Cuba por orden de Isabel II en 1845.

Después de la descolonización, Guinea Ecuatorial ha estado sometida a la maldición de las dictaduras presidencialistas de los Nguema, primero su tío y después su sobrino, el cual despojó por la vía del golpe de Estado a su pariente.

Pero lo importante, es que la tenemos olvidada, a veces pensamos que los únicos que hablamos la lengua de Cervantes, somos los hispanoamericanos y españoles, pero lo cierto es que en EE.UU. hay 22.000.000 de hispanohablantes, en Filipinas hay casi 3.000.000 y en Guinea más de 300.000 personas hablan nuestra lengua.

Agradecería a la dirección de Globedia que tuviera en cuenta esta importante discriminación hacia más de 23.000.000 de hispanohablantes.

Añádase pues a Globedia en el mundo: EE.UU. Filipinas y Guinea Ecuatorial.

No hay razón para excluir a EE.UU. Filipinas y Guinea de la red de Globedia

Y querido lector, recuerde que somos la segunda lengua materna, más hablada en el mundo, después por su puesto de China, pero delante del ingles.


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1027 noticias)
Visitas:
5515
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.