De Guindos esquiva la palabra pero admite que España entrará en recesión
Tomado el poder, el Gobierno 'popular' sigue dando pasos en el sentido del realismo económico e incluso para avisar de que lejos de mejorar, el futuro inmediato es aún más preocupante. El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha avisado de que España entrará en recesión al inicio de 2012, aunque se ha cuidado mucho de utilizar la palabra. insistiendo en que esa dificultad es un "acicate" para las reformas. Nada más ganar las elecciones, Mariano Rajoy no tuvo inconveniente en desdecirse del discurso que su partido había mantenido hasta ese momento y reconoció que los recortes no traerían crecimiento e incluso podía "ocurrir lo contrario". Artículos relacionados
- Los aznaristas asumen las riendas de Economía con un alto perfil ideológico ultraliberal
- El banco británico HSBC recuerda a Rajoy que la austeridad conduce a una "prolongada recesión"
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha avanzado hoy que la economía española caerá en el último trimestre del año y en el primero de 2012, lo que supondría la entrada en recesión al encadenarse dos trimestres consecutivos de contracción.
‘Acicate’ para las reformas
Durante la toma de posesión de altos cargos de su Ministerio, De Guindos ha explicado que en el cuarto trimestre del año el PIB español registrará ‘un crecimiento negativo’ respecto al trimestre anterior, que ha considerado que podría ser de dos o tres décimas, y ha avanzado que el primer trimestre del año también será negativo. Es decir, que España entrará técnicamente en recesión –dos caídas trimestrales consecutivas- aunque como advierte EFE el ministro ha evitado usar esa palabra. "Los dos próximos trimestres no van a ser sencillos, ni desde el punto de vista del crecimiento ni del empleo", admitió De Guindos, quien presentó esa difícil situación como ‘un acicate’ para impulsar las reformas necesarias, entre ellas la del sector financiero.
Cambio tras el 20-N
Una vez asumido el poder, el PP admite lo que desde hace meses vienen advirtiendo economistas y servicios de análisis de todo tipo, y es que los recortes están incidiendo en la contracción de la economía, y en el caso de España en mayor medida que en otros países. Después de una labor de oposición que pasó por presentar insistentemente la austeridad como la solución económica del país, Rajoy no tuvo inconveniente en variar el discurso económico de su formación nada más ser elegido presidente.
"La austeridad no lo resuelve todo"
El pasado 12 de diciembre, Rajoy empezó a avisar de que las cosas no iban a ser como anunciaban y avisó de que ‘la austeridad no lo resuelve todo’. Fue más lejos al reconocer que el recorte del gasto público ‘en los primeros momentos no va a producir efectos positivos’ en el crecimiento e incluso ‘puede ocurrir lo contrario’.
Añade tu comentario
Comentarios de De Guindos esquiva la palabra pero admite que España entrará en recesión
Sobre esta noticia
Autor: Elplural.com - Economia (377 noticias)
Fuente: elplural.com
Visitas de esta noticia: 193
Tipo: Reportaje
- 1Educación emprendedora. ¿Cómo se origina el temor al fracaso en usted y en sus hijos?
- 2Montalvo afirma que Express es "legal" y pide a los pilotos que se bajen el sueldo un 10%
- 3La Generalitat vuelve a tutelar L'Aliança tras la retirada de la oferta de Sanitas
- 4BID: crisis de la eurozona está teniendo un impacto negativo en Latinoamérica
- 5Telefónica amortiza 84,2 millones de acciones propias, un 1,8% de su capital social
-
1China invertirá 21.000 millones en eficiencia energética y energías renovables
-
2¿Por qué se ha creado la crisis?
-
3El futuro de Europa se juega en Grecia
-
4Presentan un turismo biplaza con una pila de combustible alimentada con hidrógeno
-
5Regulacion de la Ley del Juego
-
6La AEF confirma que no se tramitará el Proyecto de Ley de Contratos de Distribución









