Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Deld escriba una noticia?

Guillermo del Toro intimidó a Alfonso Cuarón para que dirigiera'Harry Potter'

14
- +
06/09/2018 18:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Algunos héroes usan capas. Otros son nerds que te llaman el efecto cuando más lo necesitas. Tal es el caso de Guillermo del Toro, quien literalmente intimidó al director Alfonso Cuarón, ganador del Oscar, para dirigir Harry Potter y el prisionero de Azkaban

En una entrevista con Vanity Fair muestra una curiosidad del mundo harry potter, Cuarón dijo que inicialmente estaba debatiendo la oferta de dirigir la película de Warner Bros. Se había ganado renombre en la industria por su cruda Y Tu Mamá También, así que no estaba seguro de dar el salto en los esfuerzos más importantes.

Pero luego los dos cineastas mexicanos hablaron de sus próximos proyectos, y el relato de Cuarón sobre el consejo de Del Toro no tiene precio.

Hablando en nombre de los fans de Potter en todas partes, le dijo a Cuarón lo que fue después de burlarse de la franquicia:

"Dije:'Voy a por Harry Potter', ¿puedes creerlo? E incluso me burlé de ello. No había leído los libros ni visto las películas. Y luego parece molesto conmigo. Me llamó flaco, que significa flaco. Dice: "Maldito flaco, ¿has leído los libros? Le dije: "No, no he leído los libros". Dice:'Maldito flaco, eres un maldito bastardo arrogante. Vas a ir ahora mismo a la maldita librería a buscar los libros, los vas a leer y me llamas de inmediato".

Si no estás hinchado de orgullo ahora mismo por la inquebrantable defensa de Del Toro de todas las cosas geeky, entonces necesitas tener claras tus prioridades.

When Guillermo del Toro is right, he's RIGHT

Cuando Guillermo del Toro tiene razón, tiene razón.

IMAGEN: IMÁGENES DE CHARLEY GALLAY/GETTY PARA LACMA

Porque la historia ni siquiera termina ahí.

Cuarón siguió inmediatamente el consejo de Del Toro, recogiendo los cuatro libros que se habían publicado en ese momento. Llegó hasta la mitad del camino a través del Prisionero de Azkaban antes de concederle a del Toro:

"Lo llamé y le dije:'Bueno, el material es realmente genial'". Él dice: "Bueno, ya te ves, carajo... Quiero decir, es intraducible del español..... Como cineasta, fue casi como una lección de humildad, de decir cómo voy a hacerlo por mi cuenta, pero al mismo tiempo, de respetar lo que se ha amado en esas dos películas...".

Como una batalla épica entre un verdadero Gryffindor y Ravenclaw, la cruda pasión y el corazón de Del Toro ganaron el debate sobre los prejuicios más elevados de Cuarón.

Y en última instancia, aprovechar la oportunidad lo llevó a otras grandes películas de estudio que estaban más alineadas con su visión artística, como Children of Men. Ahora, los dos amigos son nominados al Oscar y ganadores.

Así que supongo que la moraleja de la historia es: siempre escucha a tus amigos de Harry Potter, especialmente cuando piensas que estás por encima de ella.


Sobre esta noticia

Autor:
Deld (3 noticias)
Visitas:
597
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.