Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Guillermo "Memo " Ochoa, sin rencores, su vista en la copa Brasil 2014

03/08/2010 20:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es duro para cualquier futbolista ir a un Mundial y no jugar. Fue el caso de varios jugadores, pero si nos referimos a Guillermo Ochoa, el asunto es especial porque pintaba para ser el guardameta titular en el Tri... y una vez más se quedó en la banca

Guillermo Ochoa rompió el silencio y no guarda rencores al contrario, piensa ya en el próximo Mundial. Foto: Archivo

"Si me preguntas el por qué fue, no tendría una respuesta ni sería el indicado para decirlo, porque ni yo lo sé. Tampoco quiero saberlo. No me tocó jugar, y ni hablar. Hay que ver siempre el lado positivo. Veo hacia adelante. Y desde que terminó el Mundial mi mente está en Brasil, así que hay que seguir trabajando de la misma manera de la que me ha llevado a la Selección. Deseo seguir en ese nivel", dijo Memo, durante la conferencia de ayer en Coapa.

No jugar no frenó su ilusión de ir a Europa:

"Siempre el Mundial es un escaparate. Se había platicado con algunos equipos y estoy a la espera. Desde luego que afecta, pero no se quita el dedo del renglón. Mis ilusiones y deseos siguen intactos. Ahora estoy de lleno con América. Mi cabeza está con la institución. América es la realidad y estoy contento y feliz de seguir en casa. En lo personal quiero buscar el escaparate internacional. Queremos en América disputar torneos internacionales y pelear por esos objetivos".

Pero Memo toma la cosas de manera muy positiva:

"Me siento contento de estar una vez más en casa y emocionado de jugar y de vestir esta playera. Lo haré siempre con orgullo, coraje y mucha entrega. Estoy contento por el triunfo (sobre Jaguares). Eran tres puntos importantes, luego de dejar tres en Pachuca y creo que el equipo mostró buenas cosas. Vamos por buen camino. Hay muchas cosas por mejorar, pero también estamos trabajando en las cosas buenas que hay que seguir perfeccionando. Lo mejor es que el equipo tiene potencial".

Desde luego que le hubiera gustado jugar en Sudáfrica:

"Bien, por su puesto que estoy con energía y con deseos renovados. Todo lo veo como una oportunidad de crecimiento. Pasó lo del Mundial que me hubiera gustado jugar. No fue mi decisión. Yo siempre estuve trabajando al cien por ciento, estaba en buena forma física y mental. Aporté lo que me correspondía, me tocara jugar o no. Ahora no me tocó participar y regreso al América con ilusiones para alcanzar los objetivos que tiene la institución, y los personales, también. Vamos a buscar el título, que es lo que queremos".

Desde luego que para Memo no fue fácil aguantarse en la banca:

"No te puedo decir que fue fácil, porque estaría mintiendo. Nos costó el saber que no estábamos considerados de inicio. Lo tomo con experiencia, con madurez. Es importante para mi carrera. Me restan muchos años como jugador y voy a trabajar para seguir en el nivel que estoy. Quiero conseguir cosas importantes, como un título, que se nos ha negado últimamente".

A todo le está sacando provecho, incluso a lo ocurrido en el Mundial:

"Me siento fuerte mentalmente, mejor persona, mejor como futbolista, con más experiencia, con más sabiduría, más temple y creo que eso es bueno para mí. Trataré de ponerlo en práctica para mis compañeros, también".

Se le insistió sobre las razones del por qué no jugó y Memo respondió de esta forma:

"De nueva cuenta es una respuesta que no te puedo dar. Como jugador, no lo puedo hacer. Yo siempre estuve dispuesto y a la disposición del cuerpo técnico al igual que otros jugadores que querían participar. Al final, el que decidió fue él -el entrenador Javier Aguirre- y es el único que tiene las respuestas para todo eso. Hay jugadores jóvenes con experiencia y habrá más experiencia para el siguiente Mundial".

CONCENTRACIONES

Los técnicos que dirigen a la Selección Mexicana son tan inseguros que optan de inmediato por una larga concentración que, ya se vio, no deja algo realmente importante cuando inicia la competencia:

"Hay muchas cosas que uno como integrante de la Selección no puede controlar. Uno como jugador debe acatar cosas. Hay cosas que te quitan tiempo de descanso. Por su puesto que estas experiencias deben servir para los siguientes cuatro años. La concentración tan larga no fue tan productiva. Es tedioso, es cansado y de repente el jugador llega fatigado a la competencia", declaró el guardameta.

-¿Fue un fracaso lo ocurrido en el Mundial?

"Es difícil, porque todo es un proceso. Por su puesto que todos queremos llegar siempre lejos. Creo que no hay que ponernos límites. Por ahí no se lograron los objetivos de alcanzar lo que queríamos, pero siempre hay que tirarle a lo grande, a ser campeones y esa es la línea a seguir en todas las áreas".

Y continuó:

"Debemos seguir mejorando porque el futbol mexicano, conforme pasan los años, va ganando jerarquía, respeto y nivel futbolístico. No se dan las cosas de un Mundial a otro, y si vemos la historia, el crecimiento ha sido importante y podemos pensar que el siguiente Mundial puede ser el bueno".

LOS INTERINOS EN EL TRI

Otro tema que abordó Ochoa fue el relacionado con los nuevos técnicos interinos de la Selección Mexicana para los compromisos que vienen este año:

"Siempre el tener partidos internacionales va a ser positivo, siempre y cuando se tenga un plan. Eso es importante, el profe Meza es una gran persona y un gran entrenador, con todos los merecimientos y lo hará muy bien. El partido está en una fecha complicada, pero ni hablar. Es un compromiso que se tiene que cumplir y hay que representar al país dignamente".

Finalmente, Memo Ochoa habló del técnico que se requiere para el próximo Mundial:

"Sin duda soy de los que cree que México necesita un técnico que conozca el futbol mexicano; mexicano o extranjero, pero que conozca nuestro medio porque es muy diferente a otros torneos en el mundo, por los tiempos, las fechas y los compromisos de los equipos. Es bueno conocer al futbol mexicano, para plantearle las cosas a los jugadores, a qué se quiere jugar. La idea del mexicano es diferente, tenemos un estilo y debemos seguir por esa línea. Tenemos buen manejo de balón, y eso nos dará frutos".


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
13886
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.