Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Guillermo Fariñas y Pilar Bardem añaden sus firmas a la campaña 'Yo acuso al Gobierno cubano'

19/03/2010 09:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El periodista cubano Guillermo Fariñas, en huelga de hambre desde que el pasado 23 de febrero murió el preso disidente Orlando Zapata Tamayo, y la actriz española Pilar Bardem han añadido sus firmas a la campaña 'Yo acuso al Gobierno cubano', que exige la excarcelación de los presos políticos en Cuba y que, según la página web donde se recogen las rúbricas, www.orlandozapatatamayo.blogspot.com, cuenta ya con el apoyo de más de 23.000 personas de 90 países.

La adhesión de Pilar Bardem fue confirmada anoche por la propia actriz a los organizadores de la campaña, según dijeron éstos en un comunicado. Desde Cuba ha respaldado la petición Manuel Costa Morúa, del Partido Arco Progresista.

Desde España también ha llegado la firma de la periodista Julia Otero, y la escritora Julia Navarro ha expresado su apoyo a la campaña en un artículo publicado ayer, jueves. Entre los nombres que aparecen en la extensa lista figuran los de figuras públicas españolas como Pedro Almodóvar, Ana Belén, Víctor Manuel, Maruja Torres, Rosa Montero y Fernando Trueba, además del cubano estadounidense Andy García y el irlandés Ian Gibson.

Desde la isla se han sumado el conocido disidente Oswaldo Payá, la bloguera Yoani Sánchez y unas 30 Damas de Blanco, organización integrada por esposas y familiares de presos de la llamada Primavera Negra en la que fueron detenidos unos 75 opositores al régimen castrista. La madre de Zapata --que falleció tras estar 86 días en huelga de hambre--, Reyna Luisa Tamayo, es la que aparece en primer lugar en la lista publicada en el portal antes mencionado.

En Cuba también han firmado Pilar Goberna Hernández, del Comité pro Libertad de Prisioneros Políticos Cubanos OZT, y Juan Madrazo Luna, del Comité Ciudadano por la Integración Racial (CIR).

"Todas estas adhesiones llegan mientras siguen multiplicándose los apoyos de miles de ciudadanos anónimos desde todo el mundo. Destaca la avalancha de firmas desde Brasil", señalaron los organizadores de la campaña.

'Yo acuso al Gobierno cubano' pide la "excarcelación inmediata e incondicional de todos los presos políticos de las cárceles cubanas", así como "el respeto al ejercicio, la promoción y la defensa de los Derechos Humanos en cualquier parte del mundo", según el texto expuesto en la página web.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5076
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.