Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Guillermo Fariñas, en el hospital con un "fuerte dolor en el pecho" tras ser detenido de nuevo

29/01/2011 01:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El opositor cubano Guillermo Fariñas ha sido detenido de nuevo este viernes en la calle junto a otros disidentes cuando se encontraban en la localidad de Santa Clara junto a la casa de la también opositora Idania Yanes, ha informado a Europa Press una familiar de Fariñas que ha preferido quedar en el anonimato. Poco después de la detención, el periodista cubano ha sido trasladado al hospital con "un fuerte dolor en el pecho" y continúa bajo custodia policial.

Su madre, Alicia Hernández, ha acudido inmediatamente al centro hospitalario para conocer el estado de su hijo y averiguar las causas de su dolencia, de las que todavía no se conocen más detalles.

Se trata de la tercera vez desde el pasado miércoles que Fariñas es arrestado por las fuerzas de seguridad cubanas. Horas antes de esta última detención, había quedado en libertad tras un total de 19 horas bajo arresto. En dicha ocasión había advertido de que podría ser arrestado de nuevo pues no piensa acatar la medida de la Policía que prohíbe hacer manifestaciones estos días.

La Policía había expresado directamente esa advertencia al argumentar que se está desarrollando "una situación política operativa especial en Santa Clara", comunicó el propio Fariñas, quien cree que los cuerpos del orden público temen "que el pueblo salga y proteste".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2113
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.