Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ytodopcy escriba una noticia?

Guillermo Arriaga, homenajeado en Francia

18/11/2009 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El director y guionista mexicano, principal figura de la edición 29 del Festival Internacional de Cine de Amiens, habló sobre la escritura para el séptimo arte, en una clase magistral ante estudiantes de esa disciplina

El director y guionista mexicano Guillermo Arriaga, a quien este año rinde homenaje la 29 edición del Festival Internacional de Cine de Amiens, dio el martes una clase magistral de escritura de guión.

El encuentro, especialmente dirigido a estudiantes de cine, estuvo animado por Jean-Pierre García y Fabien Gaffez.

Con ocasión de su presencia en esta ciudad del noroeste francés y de un homenaje que Arriaga (1958) dijo no esperar, pero estar encantado de recibir, se proyectan ahora en Amiens sus principales obras cinematográficas.

La agenda incluye su primera película firmada como director, "Lejos de la Tierra Quemada" (2009); la trilogía "21 gramos" (2003), "Amores perros" (2000) y "Babel" (2006), dirigida por Alejandro González Iñárritu y realizada en estrecha colaboración con él; así como "Los tres entierros de Melquíades Estrada" (2005), dirigida por su protagonista, Tommy Lee Jones.

El cineasta y gran novelista mexicano dijo haber venido a Amiens "con humildad" y en familia, y subrayó que su esposa, Maru, era tan merecedora como él de todo homenaje que pudiesen ofrecerle, entre otras razones por ser su primera lectora y su primera crítica.

En relación con el curso magistral impartido, el también productor de cine recordó que una de las claves indispensables para ser guionista es "trabajar", de modo que la inspiración pueda actuar, y no al revés.

Al potencial aspirante a guionista Arriaga recomendaría asimismo que se pusiese a escribir sus historias y sobre todo que "terminase de escribirlas", explicó.

La 29 edición del Festival Internacional de Cine de Amiens comenzó el pasado día 13 y concluirá el próximo domingo, día 22.

En esta ocasión el Festival tiene un intenso sabor mexicano pues rinde también homenaje al Centenario de la Revolución Mexicana (1910-1917), con la proyección de filmes de ficción sobre Pancho Villa y Emiliano Zapata, como "Vámonos con Pancho Villa" (1936) de Fernando de Fuentes, o "Viva Zapata!" (1952), y de abundantes imágenes de archivo sobre aquel momento histórico.


Sobre esta noticia

Autor:
Ytodopcy (145 noticias)
Visitas:
3657
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.