Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Asistentevirtual escriba una noticia?

Guía Twitter: Seguir, Seguidores y Contenidos

11/03/2011 00:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Seguir y ser Seguido para crear relaciones

La calidad de las personas que seguimos nos puede traer nuevos seguidores. Si sigues a una persona no necesariamente debe seguirte a tí o viceversa. Debemos centrarnos en personas que por su actividad, publicaciones o sector profesional nos aporten ideas para evolucionar. Desde aquí puedes acceder a las aplicaciones para buscar y evaluar el perfil de los usuarios que deseas seguir.

¿Qué contenidos publicar?

La calidad de los mensajes pueden producir un interés que se puede aumentar con un ritmo constante de tweets. No deberíamos retwitear todo porque perderíamos calidad. Acortar el link que publicamos y no abusar de los mensajes privados porque podemos crear spam. Los tweets pueden decir mucho de nosotros. Cuanto más interesante sea el tweet más gente te sigue y más retweets tendrás.

Veamos lo que puedes actualizar en un tweet.

1.- Lo que estás haciendo en ese momento

2.- Entrar en una conversación

3.- Twitter: un buen sitio para hacer preguntas y para responder preguntas de otros.

4.- Si escribes para directorios de artículos, compártelos.

5.- Anunciar algún evento para asistir a una conferencia o seminario y poder participar en ese momento.

6.- Ofrece un ebook gratis o ideas para puedan aplicar al instante.

7.- Hacer concursos ofreciendo premios por tweetear un texto, seguir a un usuario o por poner actualizaciones con un #hashtag o palabra clave específica.

8.- Publicar las últimas noticias de Google News realizando búsquedas según tu actividad. Desde este sitio puedes encontrar las noticias de diferentes periódicos digitales importantes y estarás a la última.

9.- Desde YouTube puedes enviar vídeos directamente desde su plataforma o disponer de la url corta que te ofrece y publicarla en tu Twitter. Con TwitPic además de videos puedes publicar fotos desde tu teléfono, sitio o correo electrónico.

10.- Compartir las actualizaciones de tu blog. Tus seguidores si lo consideran valiosos harán retweet y generará más tráfico hacia tu blog.

11.- Compartir los artículos de otros bloggeros, te lo agradecerán. Con Google Alerts puedes incluir términos de búsquedas y cuando aparezcan artículos relacionados con tus preferencias, te envían un correo electrónico donde aparecen todas las publicaciones que se han hecho tanto en blogs, periódicos, webs, foros, videos… con las palabras seleccionadas.

12.- Los viernes de cada semana puedes participar en el #FollowFriday. ¿Qué es #FF? Es recomendar a personas que tú sigues para que tus seguidores tengan la oportunidad de conocerlos también y poder seguirlos. ¿Cómo se hace? La forma más común es hacer una lista de personas que deseas recomendar. #FF @elusuario @quetu @quieras @recomendar.

Si la lista es muy larga hasta completar los 140 caracteres tus seguidores no saben por qué los estás recomendando. La forma correcta sería #FF @elusuario fotógrago con excelentes trabajos especializado en bodas, recomendado. Ahora sí les estás dando un motivo para seguir a @elusuario.

Dedica tranquilamente unos minutos a buscar personas evitando programas automáticos. Actívate publicando de 5 a 10 tweets diarios para que sepan que estás activo porque si una cuenta de usurio no se actualiza difícilmente te seguiran a tí.

He presentado doce ideas para publicar contenido en un tweet pero si sabes de alguna más déjalo escrito en los comentarios, serás Bienvenido¡¡


Sobre esta noticia

Autor:
Asistentevirtual (24 noticias)
Fuente:
MonicaSantana.com
Visitas:
4703
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.