Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Cárdenas escriba una noticia?

Guia: Robots para Google Wave

23/12/2009 23:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué es un robot de Google Wave?:

Es un participante automático en una wave, es decir, un robot puede leer el contenido de una wave, modificarlo, añadir o eliminar usuarios, y crear nuevos waves o blips. Todo lo que un usuario real puede realizar.

¿Cómo añadir un Robot a una wave?:

Los robots se comportan como usuarios, por lo tanto para agregarlo a una wave primero hay que añadirlo como si se tratara de un contacto cualquiera. La diferencia con los usuarios es que los robots tienen direcciones acabadas en @appspot.com.

¿Cómo eliminar un robot de Google Wave?:

Por el momento la opción de eliminar participantes no está activa por lo que tampoco es posible quitar robots.

Lista de Robots para Google Wave:

1.- Sweepy (Elimina blips vacíos)

Este robot escoba te ayuda a organizar una wave ya que se encarga de borrar todos los blips vacíos que se dejen en una ola.

Cada vez que un usuario añada un blip vacío por error Sweepy lo eliminará al momento, lo que es excelente para waves con muchos usuarios o waves públicas. Eso sí, como el resto de bots, no tiene caracter retroactivo y soló borrará los blips posteriores a su presencia en la wave.

Agrega: sweepy-wave@appspot.com

2. Bit.ly Bot (El acortador de direcciones)

Este robot convierte las direcciones URL que pongamos dentro de un blip, en direcciones cortas del popular servicio Bit.ly. Tan simple y tan útil como eso. Añádelo a cualquier wave para evitar las direcciones web enormes y conseguir unas waves mucho más organizadas que además tendrán ese componente de sorpresa de no saber donde te llevará el enlace...

Agrega: bItly-bot@appspot.com

Página web: http://bitly-bot.appspot.com/

3.  Aunt-Rosie (El Robot traductor)

La función de este robot  es traducir el texto que escribamos dentro de un blip. El robot funciona de la siguiente manera: en el momento que empecemos a escribir aparecerá una lista desplegable con los distintos idiomas en los que se puede realizar la traducción. Luego de seleccionar el idioma al que queramos traducir el texto que ingresemos, la Tía Rosie comenzará a traducir el texto en una respuesta a nuestro blip.

Agrega: Aunt-rosie@appspot.com

4. Robot Emoticony  (Agregar emoticones)

Una de las cosas que falta en Google Wave son los emoticones. Nos hemos acostumbrado a usarlos a diario en nuestras conversaciones de mensajería instantánea para expresar rápidamente lo que sentimos. Para suplir esta falta, y hasta que Google decida incluirlos por defecto, llega el robot Emoticony. Basta con añadirlo como contacto y a partir de ese momento, cada vez que un usuario utilice algún código en la wave será reemplazado por su emoticono correspondiente. Para ver la lista con todos los códigos disponibles para emoticones visita su Página Web.

Agrega: emoticonbot@appspot.com

Página web: http://emoticony.leestone.co.uk/

5. Dr Maps (Agrega mapas)

Éste robot permite convertir direcciones escritas en un Blip, en una pequeña imagen de Google Maps con su correspondiente enlace a la herramienta online de mapas de Google. Basta que tan solo escribas la sintaxis y la dirección que quieras referenciar. Muy útil para mostrar gráficamente un lugar en una wave.

Sintaxis: /map [dirección, ciudad, pais]

Agrega: dr-maps@appspot.com

6. Robot Tweety (Usa Twitter)

Este robot permite integrar el twitter en un Wave. Solo debes  iniciar sesion y podrás interactuar con Twitter desde Google Wave.

Agrega: Tweety-wave@appspot.com

7. Robot Bloggy (Publica posts en tu Blog)

Este robot te permite publicar el contenido de tu wave directamente desde Google Wave hacia tu blog.

Agrega: Blog-wave@appspot.com

8. Wikify (Wikipedia)

Este robot te permite añadir enlaces a Wikipedia escribiendo para obtener un link que te lleve hacia la definicion del tema en Wikipedia. También puedes insertar las definiciones completas del tema escribiendo

Agrega: wikifier@appspot.com

Click en la imagen para agrandar

9. Eliza (Robot so funny)

Eliza es uno de los primeros robots que fueron creados fuera de Google y es muy útil si te sientes solo en Google Wave ya que puedes tener una conversación con Eliza.

Agrega: Elizarobot@appspot.com

10. Cartoony (Globos de texto)

Agrega: cartoonybot@appspot.com

11.Flippy (Texto de cabeza)

Agrega: flippy-wave@appspot.com

Nota:

Algunos de los robots en la lista puede que no aparezcan ya que todo está en fase de desarrollo. Sin embargo, la dirección de estos robots se mantendrá igual por lo que se recomienda añadir estos robots para un uso futuro.

Enlace: EsWave


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Cárdenas (2018 noticias)
Fuente:
aplicacionesmovilesnokiaextreme.blogspot.com
Visitas:
8984
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.