Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seosem escriba una noticia?

La Guía Repsol viajará a Utiel-Requena para catar cien vinos

28/09/2016 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageUn panel de seis especialistas encabezado por María Isabel Mijares visitará la Denominación de Origen los días 3 y 4 de octubre

Un comité de seis expertos de la 'Guía Repsol 2017 de los Mejores Vinos de España' catará los días 3 y 4 de octubre un centenar de marcas de vino de la DO Utiel-Requena en la sede del Consejo Regulador. Es la primera vez que la Guía realiza esta visita para catar todos los vinos de la Denominación de Origen juntos.

El panel de cata, encabezado por la reconocida especialista María Isabel Mijares, valorará las cualidades visuales, olfativas y gustativas de vinos blancos, rosados y tintos, clasificados en jóvenes, madurados en barrica, crianza y reservas teniendo en cuenta qué tipo de barrica se ha utilizado para su elaboración, el tapón, la graduación alcohólica, entre otras cuestiones técnicas. La mayoría de muestras que están preparadas paras ser catadas en estas sesiones de la Guía son los elaborados con la uva autóctona de Utiel-Requena, la variedad Bobal.

Los Vinos de Bobal son una seña de identidad y diferenciación de esta zona vitivinícola. En la DO-Utiel Requena destacan los rosados, frescos y agradables, con unos matices de color que van desde los rojos vivos hasta los rosas pálidos. En tintos, se encuentran desde los jóvenes de color púrpura-violáceos con cuerpo, fruta y complejidad hasta los tintos pensados por su gran potencial para poder ser un vino de guarda y aguantar largas crianzas.


Sobre esta noticia

Autor:
Seosem (2578 noticias)
Visitas:
1832
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.