¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Viajesetnias escriba una noticia?
El este de África alberga dos tesoros: Kenia y Tanzania. Dos países que, pese a su cercanía, poseen culturas e idiosincrasias distintas, pero que también cuentan con algunos elementos comunes
La cuestión es que cuando nos decidimos a hacer un viaje a Kenia y a Tanzania por primera vez, es normal que nos surjan muchas dudas relacionadas con el itinerario a seguir, con los lugares que vas a ver y con las actividades que vas a hacer. Por eso, hoy queremos traerte una lista de las cosas imprescindibles que no deberías faltar en ningún viaje a Tanzania y a Kenia.
¿Qué ver en Kenia y Tanzania?: Viajes a Kenia
Son muchos los motivos por los que un viaje a Kenia se convierte siempre en una experiencia inolvidable para todos aquellos que tienen la suerte de disfrutarlo. El Monte Kenia, que da nombre al país, el Lago Victoria o los increíbles parques naturales de Amboseli, Lago Nakuru, Samburu son sólo algunos de los más fascinantes.
Visitar el pueblo masai
El pueblo masai es la principal conexión entre Kenia y Tanzania. Y es que viven a ambos lados de la frontera. Se trata de una de las 42 etnias que viven en el país y una de las más de 120 que habitan en Tanzania. La visita te llevará a descubrir la cultura ancestral de este pueblo nómada, llena de ritos, creencias y celebraciones que hunden sus raíces muchos siglos atrás. Poblados llenos de casas de barro y paja colocadas en círculo que rodean al ganado, base de su economía. Y, aunque es verdad que el turismo le ha hecho perder parte de su espíritu, todavía se sigue respirando la esencia masai.
Haz clic para leer más sobre qué ver en Kenia y Tanzania en viajesetnias.com