Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

"Guía para curiosos"

06/05/2011 17:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

‘ Guía para curiosos’ (ed. Espasa, 2011) es un libro en el que su autora, la periodista Azucena Sánchez Mancebo, nos ofrece ‘ Más de 500 anécdotas que sin duda le sorprenderán’ . La autora nos invita a pasear por la Historia, la Ciencia, el Arte o la Literatura, deteniéndose en las anécdotas más curiosas e interesantes que nos deleitarán a lo largo de las páginas del libro.

imageEn la primera sección, ‘ La historia, un relato cargado de anécdotas’ , descubriremos los 10 documentos que cambiaron la historia; días especiales como el más ruidoso de la historia o el más aburrido del siglo XX; el destino de los restos mortales de personajes como Platón, Leonardo Da Vinci o Miguel Ángel; anécdotas reales que nada tienen que envidiar al ‘ ¿por qué no te callas?’ de nuestro rey actual. Por ejemplo, descubriremos una afición compartida por Felipe II y el alcalde de Madrid, Alberto Ruíz-Gallardón.

Siguiendo con la realeza, el libro señala los motes más peculiares de los monarcas españoles. Aquí puedes hacer una prueba e intentar encontrar a qué reyes corresponden motes como el prudente, el piadoso, el pasmado, el hechizado, el animoso, el bien amado, el justo, el ilustrado, el consentidor, el deseado o el pacificador… ¿y quién podría ser ‘ el campechano’ ?

En ‘ Los secretos del arte’ conoceremos las obras más caras de la historia y, al mismo tiempo, los 10 robos de cuadros más importantes. Descubriremos curiosidades sobre las películas más conocidas basadas en cuadros o pintores y también los mensajes ocultos en algunas de las estatuas ecuestres más representativas.

‘ La lengua y la literatura’ también son protagonistas invitándonos a conocer el origen de algunas de nuestras expresiones más cotidianas, o datos curiosos como cuál es el libro más largo del mundo, el más caro, el más vendido o el más misterioso.

La cuarta sección está dedicada a ‘ La ciencia y la naturaleza sin misterios’ y comienza con una revelación sorprendente, la existencia de 100 productos elaborados con derivados porcinos. El orgullo patrio será resaltado al descubrir algunos de los inventos españoles. Y, si no sabes qué es un kakapo o una yubarta, no te preocupes, porque forman parte de algunos de los animales más raros del planeta.

A estas alturas del libro ya tenemos suficientes anécdotas para sentirnos satisfechos, pero la autora nos deleita con una última sección, ‘ Cajón desastre’ que completará el libro con más curiosidades como cuál es el origen de los naipes o el significado de las piezas de ajedrez. Recorreremos el mundo y la historia conociendo cómo se contesta al teléfono en los diferentes países, costumbres curiosas, cuáles son los 5 juegos más antiguos del mundo o qué meteduras de pata históricas son dignas de recordarse.

Un libro que se presenta de forma amena y divertida y que nos hará disfrutar de una buena lectura.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (2051 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
2885
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.