Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Cine escriba una noticia?

Guía para ver los Oscar 2011

22/02/2011 18:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES

  • La gala de los Oscar se celebrará este domingo, entre las 2.30 h y las 5.00 h (hora española) de la madrugada y te los ofrecemos en directo en '20minutos.es'.
  • Te damos las claves para seguir la entrega de premios más importantes del cine.

Oscar 2011

Cada vez está más cerca la 83 edición de los Óscar, que se celebrarán este domingo. Aquí proponemos una guía para no perderse ningún detalle de la gala.

Los premios

  • En esta 83 edición de los Premios de la Academia del Cine de Hollywood entran a consurso cerca de 300 películas de casi 60 países diferentes, que compiten en 24 categorías.
  • La gala empezará a las 2.30 am (hora peninsular) y su final está previsto para las 5.00 am. En España los espectadores podrán seguirla en directo desde 20minutos.es, que ofrecerá una amplia cobertura con la narración al minuto de lo que ocurra en la gala, además de la publicación de las mejores fotografías y vídeos del evento.

¿Qué es y quiénes integran la Academia de Hollywood?

  • La Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas es una organización honoraria profesional de EE UU que se consolidó en mayo de 1927 como una entidad sin ánimo de lucro.
  • Está integrada por 6.500 miembros, de los que 5.830 tienen derecho a voto. Para ser académico el aspirante tiene que ser invitado por la Junta de Gobernadores, y para ello ha de haberse distinguido en las artes y las ciencias cinematográficas.
  • Algunos criterios de admisión son: un cuerpo de trabajos cinematográficos que refleje los estándares de la Academia, un logro de distinción único o una contribución extraordinaria a las artes o las ciencias cinematográficas.
  • Tres Españoles tienen derecho a voto en la Academia de Hollywood: José Luis Garci, Nacho Vigalondo y Borja Cobeaga.

¿Cómo se eligen a los candidatos y se vota a los ganadores?

  • Esos miembros representan quince áreas generales del ámbito del cine (actores, animadores y realizadores de cortos, directores de arte y diseñadores de vestuario, cineastas, compositores y escritores de letras de canciones, maquilladores y estilistas, productores, especialistas, técnicos de sonido, expertos en efectos visuales y escritores).
  • En la mayoría de esas categorías hay designados hasta cinco aspirantes al premio (diez en el caso de la categoría de Mejor Película), y la votación para esas nominaciones queda restringida a los miembros de la Academia que pertenecen a la categoría a la que se vota, de forma que, por ejemplo, sólo los actores determinan quiénes serán los nominados en las categorías de actor, actriz principales y de reparto.
  • En el caso de la Mejor Película Extranjera las designadas han sido elegidas por un grupo integrado por miembros de las distintas categorías.
  • Las nominaciones a Mejor Película y los ganadores finales en la mayoría de las categorías quedarán determinados por el voto de todos los miembros.
  • Los sobres con los nombres de los ganadores son secretos hasta la ceremonia. El bufete de abogados PricewaterhouseCoopers se encarga del recuento de los votos de los académicos. Una vez hecho el recuento, se imprimen las papeletas con los nombres de los premiados y se meten en sobres lacrados, hasta el día de la ceremonia.
  • Por precaución se preparan dos juegos completos de sobres con los nombres de los destinatarios y los socios de PricewaterhouseCoopers los llevan a la ceremonia tomando rutas separadas y secretas. Como precaución adicional, los dos socios de PricewaterhouseCoopers memorizan los nombres de los vencedores.

El maestro de ceremonias y la alfombra roja

  • El aforo del Kodak Theatre de Los Ángeles es de 3.300 personas, entre candidatos, equipos, acompañentes e invitados.
  • Cada año hay un presentador o maestro de ceremionia que ameniza la gala: Este año James Franco y Anne Hathaway se encargarán de conducir la gala.
  • James Franco y Anne Hathaway darán paso a las parejas mixtas de "entregadores", que categoría por categoría recuerdan los candidatos y anuncian a los ganadores. Aquí es donde llega la famosa "And the Oscar goes to".
  • La Alfombra roja mide 152 metros de largo por 10 metros de ancho.
image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Cine (399 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
6588
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.