Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que George Blond escriba una noticia?

Guía para ofrecer una empresa de servicios

16/02/2011 08:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mundo exige un cambio en las estrategias como ofrecemos nuestros productos.... Este es el inicio de una serie de documentos que con gusto compartiremos para aquellos empresarios y emprendedores que requieran de una mano amiga en el desarrollo de estrategias de mercadeo que sean efectivas para

Manual de ventas de S & S Group

Que se tiene en cuenta a la hora de cotizar nuestros productos?...

Hay mucho factores que se tienen en cuenta a la hora de cotizar nuestros productos, ya que el portafolio de servicios es muy amplio.

A continuación detallamos cada uno de ellos.

Desarrollo de estrategias publicitarias.

Para el desarrollo de campañas publicitarias influyen muchos factores, entre ellos la capacidad, inversión y expectativas que tiene un cliente sobre el concepto de la proyección de su marca.

Es decir que para realizar una campaña de mercadeo se debe tener en cuenta que es el producto, su historia en el mercado y en caso que no la tenga, hay que estar al tanto de la competencia del producto y de los mejores desarrolladores del mismo en el mundo a sabiendas que toda operación realizada no surte el mismo efecto en el público objetivo sea este el cliente parcial o el cliente final.

Luego de enterarnos sobre estos detalles y de las expectativas que tiene nuestro cliente para desarrollar su campaña publicitaria; esbozamos algunos ejemplos para que el tenga la oportunidad de seleccionar el que más se preste a su necesidad y presupuesto.

Caber recordar que la comunicación sobre esta debe ser completamente fluida para que no haya fallas que lleven a una caída en picada que se refleje en el fallecimiento de la campaña o de la marca misma.

Habrá ocasiones en que el cliente no tenga la razón para tal hay que manejar mucho tacto en caso que nos permita asesorarle con plena autonomía.

EL valor de una campaña publicitaria puede tener un valor promedio entre $ 5.000.000 y Miles de millones ya que la estrategia es la razón de ser de una campaña publicitaria.

Diseño gráfico.

Para realizar un producto gráfico sea cual sea el mismo, se tiene en cuenta la complejidad del diseño, un diseño convencional no tiene el mismo valor que una idea que el diseñador plasma para lograr efectiva la comunicación visual de una marca.

Un diseño gráfico puede oscilar entre $ 50.000 y Millones de pesos teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado.

Diseño web.

Un diseño web es un tema algo complejo ya que varía de acuerdo a la dimensión que tenga el cliente sobre su marca.

El diseño de una página web va desde $ 500.000 hasta $ 350 millones de pesos como es el caso de Nike.

Actualmente hay herramientas nuevas como lo son Ustream y Live Stream que permiten emitir en audio o video de muy buena calidad desde una página web (productos, video conferencias, programas de radio o televisión). En general permiten interactuar con el visitante de la página web mejor llamado internauta.

Cabe resaltar que dentro de esta labor se encuentra el manejo de contenidos de la misma (Web master), en caso que el cliente no sepa o no tenga el tiempo para estar actualizando su portal de internet se establece que hay una persona encargada de realizar tal labor.

Esto es un costo adicional al diseño de la página web.

Impresos Comerciales.

Para el caso de los impresos comerciales se presenta lo siguiente:

Cuando desarrollamos una pieza gráfica hay que tener en cuenta el material en que se desarrolla, el acabado, la cantidad, las tintas, el papel, las planchas, el troquel y los cortes, encolados, argollados o demás pasos que se vean para que la pieza quede como así lo desea el cliente.

Impresión Gran formato.

En la impresión de gran formato se tiene en cuenta el tamaño de la misma, el acabado, la resolución de esta que puede ser determinada en pixeles DPI, así como los sustratos y solventes que se utilizan para la misma.

Cabe recordar que hay clientes que delegan al proveedor que les haga la instalación del producto en el punto donde lo requiera, esto acarrea costo extras que no se estipulan a la hora de imprimir en gran formato a menos que se haya facturado esto.

Material P.O.P

Para desarrollar todo tipo de material P.O.P se tiene en cuenta que cantidad, materia prima, tamaños, dimensiones, ergonomía o ingeniería hay que implementar a la hora de elaborar el producto.

Hay tantos productos en este campo que para resumir denotaremos que toda herramienta que represente un espacio para dar a conocer una marca sea de uso continuo, casero, de oficina, en eventos masivos, corporativos o demás es material P.O.P.

Ejemplos (esferos, sombrillas, dados, Pad mouse, mugs, porta retratos, llaveros, inflables, gorras, camisetas, envases, vasos, pocillos, bolsos entre otros).

Alquiler de equipos (Sonido Profesional).

A la hora de cotizar un alquiler de sonido profesional hay que tener en cuenta la capacidad de personas que tiene un evento, la acustización del sitio donde se desarrolla el evento.

Es decir si el espacio es abierto o cerrado, la cantidad de personas, la calidad que requiere el evento en cuanto al rider Técnico.

No es lo mismo ubicar un sonido para una boda de 100 personas, como el sonido de un evento corporativo, ni mucho menos el de un concierto.

Ya que cada uno tiene una acústica totalmente diferente y exige rangos de equipos diferentes el uno del otro.

El sonido va desde las cabinas pre-amplificadas para eventos pequeños hasta 200 personas.

En conciertos se utiliza actualmente el sonido Line Array o el sonido en 3D.

Así mismo las consolas, sean estas convencionales o especiales como es el caso de las Pioneer Cjd 800, 1.000 y 2.000 que se utilizan mucho para eventos electrónicos o para cuando un DJ mezcla en vivo, mixers, microfonería sea de mano de cable tipo shure diadema, apuntadores entre otros.

Alquiler de equipos (Iluminación Profesional).

Cuando cotizamos la iluminación se tienen en cuenta muchos factores muy similares al sonido y a la parte audiovisual.

Ya que en eventos masivos los efectos y la iluminación es más exigente que en un evento corporativo, una producción de fotografía o vídeo, de igual manera ocurre con un evento social.

Dentro de la iluminación se ve mucho el uso de luces especiales como los son:

Cabezas móviles (Mac 500).

Par 12, 32 y 64 convencional que son a base de aluminios con acetatos de color.

Par 64 leds; como su nombre lo índica son a base de aluminio con bombillos leds de color rojos, azules, verdes y amarillos entre otros.

Cañón Seguidor; este es un reflector que cubre gran parte de la escenografía de un evento se utiliza como su nombre para seguir al artista o eje central en un evento que requiere de protagonismo en un momento dado en el evento.

Pyropack; este es un efecto de disparo que expulsa papeles con gran fuerza.

Gobo, es una pieza en aluminio que se troquela con la figura de la proyección que se desee realizar en un evento la cual es rotatoria o fija según el uso que vaya a dar.

Cámara de humo; se usa para dar una tonalidad de penumbra que al lado de una buena iluminación da un efecto que cautiva al espectador.

Alquiler de equipos (Audiovisuales).

El uso de cámaras en un evento y en general de todo tipo de equipos que tienen que ver con la parte audiovisual en un evento varía desde el uso de una cámara de vídeo, una pantalla gigante que está elaborada en lona translucida para proyección back, es decir se ubica un proyector sea delaten o detrás de esta. Existe otra pantalla en textura más gruesa y no es translucida por esto la proyección de una imagen será siempre de manera frontal. Ya sea que la pantalla gigante sea de colgar, eléctrica, o con una trípode. Estas varían en tamaños, que van desde 1.80 mts x 1.80 mts hasta 6 mts x 5 mts.

Actualmente se utilizan las pantallas plasma o pantallas leds, que pueden alcanzar tamaños hasta de 15 mts de largo por 15 mts de altura, las cuales se programan desde un computador y se dividen módulos de 42 “cada uno.

Así mismo en esta parte audiovisual se ven video proyectores que tiene luminosidad que se determina por lumens que van desde 1.600 lumens ASI hasta 15.000 lumens ASI.

De la misma manera se realizan circuito cerrado de televisión a 1, 2, 3 y hasta 6 cámaras por lo general las cuales para lograr el efecto requerido van acompañadas de un centro de emisión con sistemas de monitoreo (Swithers), trípodes, grúas, rieles doling, entre otras herramientas que forman parte de este servicio.

Fotografía Publicitaria e Industrial.

La fotografía publicitaria tiene una serie de herramientas que confluyen para que un producto por medio de un matiz se logre proyectar una marca en una imagen.

Para cotizar una fotografía publicitaria se tienen en cuenta si las fotos se hacen en interiores, exteriores, estudio. La cantidad de equipos para la iluminación y efectos de cada fotografía, así como el proceso de diseño que llevan a un acabado final.

Fotografía Social.

La fotografía social demanda una menor cantidad de equipos fotográficos para el desarrollo del producto, a la hora de cotizar un evento social en relación a la fotografía se tiene en cuenta si se entregan las fotos en Cd´s o impresas.

Vídeos institucionales.

En relación al desarrollo de vídeos institucionales se tiene en cuenta la duración del vídeo editado, si se graba en estudio, exteriores, si tiene extras, modelos protagonistas, vídeos de apoyo en la empresa o industria donde se desarrolla el producto. Esto para el caso de vídeos corporativos, mientras que para vídeos promocionales de artistas o candidatos influyen otras pautas como lo son el aumento en equipos de iluminación, edición menos corporativa y más personalizada.

También se tiene en cuenta el formato de grabación que va desde Betacam, HD, Cine, 35 mm, entre otros.

Cabe recordar que para lograr un vídeo institucional de 1 minuto se pueden grabar hasta 20 horas de imágenes las cuales a la hora de edición se sube en tiempo real este tiempo, luego se revisa todo el material luego de guiarse del libreto se reduce al material definitivo, se agregan los efectos, se renderiza y se entrega en el formato que requiere el cliente, en caso de ser necesario que el cliente desee subir el material a You tube y no sepa hacerlo nuestro equipo de post-producción se encarga de realizar esta actividad.

Un vídeo institucional puede oscilar entre $ 2.500.000 a $ 20.000.000; en el caso de un vídeo musical puede variar entre $ 5.000.000 hasta un promedio de $ 250.000.000 y puede incrementarse de acuerdo a la exigencia del artista.

Para el caso de un vídeo de un candidato político puede oscilar entre $ 5.000.000 y $ 20.000.000 millones de pesos M/L.

Comerciales de vídeos/animados.

Cuando se desarrolla un comercial de una marca en vídeo o animado este puede variara su costo de acuerdo a la exigencia del cliente en referencia a los protagonistas, extras, locaciones, efectos, traslados, tecnología utilizada en la elaboración de este tiempo de duración del material final.

Este puede oscilar entre $ 15.000.000 y $ 250.000.000.

Desfiles.

En el desarrollo de desfiles se tiene en cuenta las dimensiones de las pasarelas, la cantidad de modelos que participan en este, los montajes, la ambientación y la escenografía. Así como la promoción del mismo la locación entre otros aspectos mínimos.

Activaciones de marca y los eventos de protocolo.

Para estos tiene en cuenta la cantidad y perfil de modelos que busca el cliente, la cantidad de días que dura el evento, el apoyo logístico que acompaña la actividad y en caso que requiera material promocional o montajes especiales hará que los precios varíen.

Un evento de protocolo puede oscilar entre $ 230.000 por una modelo AAA, $ 180.000 por una modelo AA $ 100.000 por una impulsadora.

En cuanto a las activaciones de marca pueden oscilar entre $ 1.000.000 y $ 300.000.000 millones de pesos M/L.

Presentación de eventos.

Para el tema de la presentación de eventos caber resaltar que depende del perfil que requiere nuestro cliente sobre el maestro de ceremonias.

Normalmente un presentador se puede cotizar en $ 1.500.000 y $ 15.000.000 de acuerdo al tipo de presentador y su reconocimiento en el medio.

Conciertos.

Con referencia al desarrollo de conciertos se en muchos aspectos como lo es el montaje, la cantidad de días del eventos, la dimensión del mismo donde se ve la cantidad de personas a quien va dirigido, los artistas con los que cuenta, el tipo de montaje, logística operativa, pólizas de cumplimiento, las locaciones donde se desarrolle si es en interiores o exteriores. La comercialización de este y el desarrollo de material gráfico de apoyo promocional.

Cuñas radiales.

Una cuña radial se puede cotizar de acuerdo a la complejidad de esta, el tiempo del producto editado y quien sea la voz de esta.

Producción musical.

En relación a una producción musical se tiene en cuenta las horas de grabación en estudio, la cantidad de instrumentos, artistas y demás que hacen parte del producto final.

Una hora en un buen estudio de grabación puede estar entre $ 50.000 y $ 20.000.00

Logística de eventos.

La logística operativa de un evento tiene en cuenta que el recurso humano es parte fundamental en el desarrollo del mismo.

Un coordinador logístico de seguridad puede costar $ 80.000 el turno.

Un auxiliar logístico de seguridad puede costar $ 50.000 el turno.

Un productor general puede costar mínimo $ 1.500.000 por evento.

Un productor de campo puede costar mínimo $ 1.000.000 por evento.

Un ingeniero de sonido puede costar mínimo $ 800.000 por evento.

Comercialización de productos.

Para el tema de comercialización de un producto o marca se tiene en cuenta el convenio establecido con el cliente sea que recibamos comisión por venta o un valor nominal por el desarrollo de convenios comerciales.

Stand Up Comedy.

El Stand up comedy se cotiza de acuerdo al tipo de show que requiere el cliente, teniendo en cuenta que el stand up comedy puede enfocarse también a la proyección de una marca en un evento temático lo cual permite que este tenga un costo promedio de $ 5.000.000

Diseño y alquiler de mobiliario.

El diseño y alquiler de mobiliario varía de acuerdo a la necesidad del cliente y a los insumos y complejidad de este; el cual puede oscilar entre $ 2.500.000 y $ 50.000.000.

Sean paneles, stands, módulos informativos entre otros.

Pabellones, carpas y camerinos.

Para el alquiler y diseño de estos también se tiene en cuenta la complejidad, espacios requeridos entre otros. Los cuales pueden oscilar entre $ 5.000.000 y $ 50.000.000.

Escenarios, pasarelas, tarimas y estructuras de aluminio.

Estos van de acuerdo a las medidas, altura, complejidad, acabado y dimensiones en general se pueden cotizar entre $ 500.000 y $ 20.000.000

Personajes interactivos.

El tema de los personajes interactivos radica en el diseño animado de figuras en 3D con representación de un producto o una marca, para el diseño de estos personajes interactivos se tiene en cuenta la calidad del producto final y gesticulación de movimientos articulados que tenga.

Dichos personajes pueden tener un costo entre $ 2.000.000 y $ 150.000.000.

Artistas para eventos.

Los artistas para eventos cuando se cotizan se tienen en cuenta si el evento es local, regional o nacional, así como que el artista sea nacional o extranjero y su reconocimiento en el medio.

Se crean pólizas de cumplimiento para prevenir que estos incumplan con los pactos convenidos.

Un artista puede nacional puede costar entre $ 10.000.000 millones de pesos y $ 60.000.000, mientras que un artista extranjero puede costar entre $ 150.000.000 y $ 1.500.000 millones de pesos.

Para cualquier duda sobre temas relacionados con el marekting y estrategias que sirvan para ayudar a empresarios y emprendedores tener la orientación correcta....

Pueden escribir sus inquietudes a

gruposysconsultores@gmail.com

www.sysgroup.jimdo.com

Línea de atención al cliente

Telefax: (571) 548 62 27

Móvil: (57) 317 321 37 21

Jorge M Rubio

Business & Projects


Sobre esta noticia

Autor:
George Blond (1 noticias)
Visitas:
3838
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.