Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Una guía sobre la medicina herbaria

06/12/2010 19:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una guía sobre la medicina herbaria

herbalcures ebook 169x300 Una guía sobre la medicina herbaria

Desde que el mundo es mundo los seres humanos hemos usado las plantas como medicina. Hoy por hoy esto es llamado 'medicina botánica' o 'fito medicina' y en la misma se utilizan todas las partes de las plantas para la elaboración de remedios, desde las semillas, las raíces, las flores y las hojas.

Si bien antes no era considerado 'seguro' hoy la Organización Mundial de la Salud anuncia que el 80% de la población mundial usa medicamentos a base de hierbas.

Se han identificado más de 700.000 plantas aptas para ser empleadas con este fin, pero se sospecha que en lugares remotos y aislados como la selva amazónica pueden existir miles más que aun no pudieron ser descubiertas.

Además, estas plantas pueden ser incorporadas a los fármacos elaborados por los laboratorios, un ejemplo de ello es la utilización de la planta dedalera que es utilizada para medicamentos empleados para el tratamiento de enfermedades del corazón.

Por su parte, la famosa hierba efedra es usada hace 2.000 años en la medicina china para controlar enfermedades en la vía respiratoria, principalmente el asma. El extracto de efedrina se emplea en medicamentos comerciales para el asma.

La curación a través de las plantas proviene desde hace miles de años, no se sabe bien desde cuando. Se tienen los primeros registros por medio de los papiros del antiguo Egipto, también nos notifican de su uso en el Ayurveda de la India y en la medicina tradicional china.

Con la llegada de la química moderna los especialistas empezaron a estudiar los componentes químicos de las plantas y al sintetizaron algunos de ellos para emplearlos en medicamentos y diferentes fármacos.

Actualmente la gran parte de las hierbas es vendida sin receta médica y en el caso de las hierbas empleadas como suplementos dietéticas no figura en la lista regulada, por lo que te aconsejamos que si piensas emplear alguna hierba que no este aceptada consultes a tu médico ya que puede traer efectos colaterales en tu salud.

Las hierbas puedes ser usadas como infusiones, tinturas o extractos. También pueden aparecer en diferentes aceites o cremas de uso externo, para la piel, el cabello y para el alivio de distintas dolencias.

Las hierbas más comunes empleadas con el ginkgo biloba, el jengibre, el chocolate, el aceite de semilla de lino, la menta, la manzanilla, el ajo.

Es muy importante que sepas que algunas de estas hierbas traen aparejados efectos secundarios, pudiendo ocasionar alergias. Lamentablemente, más de la mitad de las personas que toman hierbas como medicamento nunca consultaron a un profesional antes de hacerlo.

Si bien es cierto que integrar productos naturales con convencionales puede ser muy favorable para nuestra salud debemos mantenernos al tanto de los beneficios y las desventajas de los mismos, y para ellos debemos consultar con algún proveedor, farmacéutico o médico habilitado para tal fin.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
3022
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.