Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lyc escriba una noticia?

Guía de limpieza para una cocina perfecta (I)

10/02/2011 10:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

imageLa limpieza e higiene resulta muy importante en un espacio como la cocina, lugar donde manipulamos los alimentos. Normalmente limpiamos la suciedad visible de manera correcta, pero ¿qué pasa con la que no vemos? Lo habitual es que acumulemos variados productos de limpieza, pero, no todo son útiles, adecuados o necesarios. A continuación, te mostramos cómo mantener tu cocina perfecta y libre de bacterias.

En el mercado encontramos muchos productos específicos para cada superficie, destinados a eliminar la suciedad de cada de ellas. Sin embargo, y si lo que queremos es ahorrar y cuidar el medioambiente, podemos optar por soluciones caseras igual de efectivas. Señalar también que, además de la elección y uso de los todos ellos, lograr un mantenimiento adecuado de este espacio requiere un frotado intenso y a fondo del espacio, mobiliario y electrodomésticos.

El horno

imageLo habitual para limpiar este electrodoméstico es utilizar un desengrasante con el que poder eliminar la grasa. Frotar con una esponja que no dañe las paredes del horno y aclarar con una bayeta húmeda. Una opción ecológica y económica es emplear un paño humedecido en agua caliente con bicarbonato sódico. También podemos utilizar jabón natural o de lavavajillas, frotar, aclarar y secar con un paño seco.

Si lo que queremos es eliminar los malos olores, podemos colocar un limón en el horno a temperatura media.

La nevera

image

Éste es, sin duda, uno de los electrodomésticos que más se ensucian en la cocina. Para limpiarlo, retiraremos los cajones y estantes y lo lavaremos todo con agua y jabón natural o de lavar los platos. Frotar con una esponja suave, aclarar con una bayeta húmeda y secar. También podemos optar por utilizar agua tibia y bicarbonato, el cual absorbe y neutraliza los malos olores.

Antes de volver a colocar los alimentos, deberemos revisar las fechas de caducidad de éstos; también limpiaremos los envases de posibles restos y los ordenaremos según el uso. Esto nos ayudará a tener más espacio y a mantener la nevera más limpia, evitando que las sobras se queden al fondo del frigorífico.

Fuente: Hogar Fotocasa


Sobre esta noticia

Autor:
Lyc (1430 noticias)
Fuente:
elcuartodelyc.blogspot.com
Visitas:
6685
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.