Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que E Moretti escriba una noticia?

Guía Para Instalar Cualquier Windows (Y hacerlo a prueba de tontos en dos horas)

21/11/2013 00:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al comienzo de la edad oscura, MS-DOS hizo que los ingresos de Microsoft salten de siete y medio millones de dólares en 1980 a dieciséis millones de dólares en 1981, cuando fue lanzado. Dos años más tarde se dio a conocer la primera versión de Windows, que se desarrolló en DOS, el 10 de noviembre de 1983.

En los últimos-treinta y tres años hemos visto muchos Windows ir y venir. Desde la primera versión, que no era mucho más que un shell para DOS con gráficos de consola, a los que tenemos hoy en día, que son capaces de ejecutar software de 64 bits.

Desde Windows 3.11 en, o alrededor de, 1995, hasta ahora, he utilizado casi todas las versiones de Windows. Los únicos dos que no he utilizado fueron Windows NT y Vista.

Por el momento estoy ejecutando un sistema triple-boot: Windows XP Negro (para juegos), Windows 7 (para uso diario y trabajo) y Windows 8.1 (para la mayoría de los juegos modernos).

Después de instalar, volver a instalar, clonar y / o restaurar Windows docenas de veces, y jugar un poco con sus particiones y registros de arranque, puedo llegar a un procedimiento estandarizado para instalar Windows, independientemente de la versión.

¿Por qué instalar Windows? Porque no hay nada mejor para PC. A menos que seas un programador, o estés dispuesto a aprender a programar, no aconsejaría, ni siquiera, a intentar cualquier cosa * nix (relacionadas con Unix) / Linux).

No amo a Windows. Creo que algo mucho mejor se podría crear si una empresa reinventase la rueda y comenzase con activos en el orden de mil millones de dólares, no veinticuatro millones, como Microsoft valía alrededor del momento en que se lanzó Windows 1.

Tal vez hasta Windows 7, se ha construído a Windows en torno de una plataforma de más de treinta años de madurez, pero aún así, los problemas molestos como la fragmentación del disco, que estuvieron allí desde el principio, aún no se han abordado, y son una fuente de angustia y frustración para los usuarios de Windows.

Voy a poner en términos simples algo que es generalmente complejo, y recomendaría a otros no hacerlo, si trabajo o lo que sea depende de tener un Windows siempre andando.

Porque algo podría fallar y uno sería dejado con un sistema que no arranca; que es una de las cosas que es más probable que salga mal al instalar más de un Windows, por cuestiones de redundancia y rendimiento, en una sola PC.

Esta guía es para instalar un Windows en un disco carente de uno O sobre un Windows roto que ya no arranca o funciona satisfactoriamente.

Estoy asumiendo que usted sabe acerca de las particiones. ¿No? Está bien, entonces un breve reseña acerca las particiones: Las particiones son las divisiones de la unidad de disco duro. Cada una tiene una letra de unidad diferente. Muchos PC actuales pre-construidos vienen con una partición de recuperación en la actualidad.

Si usted no sabe nada acerca de las particiones lo más probable es que su disco tenga una sola, o como máximo dos, con la partición de recuperación.

No es posible instalar dos Windows a la misma partición, y por eso es necesario crear particiones adicionales para los sistemas operativos adicionales, en el caso de que quiera tener más de un sólo Windows.

No voy a entrar más en el tema de inicio múltiple. Yo quería simplemente señalar una de las cosas que creo que son más esenciales para saber cuando se instala Windows: qué es una partición, ya que windows pregunta en que partición instalarse, antes de comenzar.

PROCEDIMIENTO

Preparación

El día antes de la instalación de Windows encontrar alguna manera de descargar estos programas desde la web y copiarlos en un pendrive:

Baidu Antivirus: El mejor anti-virus gratis para PC. Esto es lo que se denominaría un programa delgado y malvado que cumple su objetivo magistralmente. Va bien al grano, sin inventos innecesarios, o estratagemas de venta.

Malwarebytes o Spybot Search and Destroy: Estos son los dos anti-amenazas de Internet, no virus, spyware, adware, phish-ware, ransom-ware, etcétera. Spybot es cien porciento gratis pero ya no es el estándard como lo era hace una década, lo que ahora es Malwarebytes.

Comodo Firewall (opcional, leer al final del artículo): El mejor cortafuego gratis. Comodo tiene una suite llamada Comodo Internet Security que incluye el Comodo Anti-Virus, pero si bien el cortafuego es genial en su simpleza y configurabilidad, el anti-virus de Comodo es lento y detecta menos cantidad de virus que Baidu.

Esto es muy importante, buscar en las páginas de descarga de cada programa la versión más grande que esté disponible para descarga. Para confiar lo menos posible en los instaladores en línea, pero me temo que pronto llegará el día en que todos los programas se instalarán directamente desde Internet.

Instalación de Windows

Primero y ante todo, tener su número de licencia a mano.

1) Inserte el disco de instalación en la unidad óptica y reinicie la PC

2) Pulse F9 tan pronto como se reinicie la PC, tal vez haya que pulsar una tecla de función diferente, lo que queremos es elegir el dispositivo de arranque. Por lo que vamos a elegir de CD ROM / DVD en el menu que aparezca, y darle enter

3) Esperar que la instalación arranque en el DVD de instalación de Windows y que esta cargue. Introducir el número de licensia que es en un momento alrededor de estos pasos

4) Cuando se le pregunte dónde instalarlo, elegir la partición que desea. En general, será "C:"; la unidad de disco duro por defecto. Si había un Windows en la partición ya, la instalación le pedirá permiso para cambiar el nombre de la carpeta C:\Windows. Si está completamente seguro de que el viejo Windows está muerto, entonces acepte la proposición

5) Siga las instrucciones. Son bastante auto-explicativas

6) Cuando Windows se prepara copiar archivos, ir y cortar el césped o preparse la comida, los próximos diez o veinte minutos son mayormente en piloto automático.

Unos 20 minutos después ...gg

Ahora que se ha llegado a la personalización inicial, elejir las opciones deseadas.

Windows se conectará a Internet y empezará a actualizarse a sí mismo y sus programas básicos, vamos a dejar que haga esto por un minuto o dos, mientras hacemos otra cosa.

Si todo lo básico funciona, tiene que ser evidente por la carencia de ventanas de error o advertencia y un Windows listo para ser usado. La siguiente cosa lógica que se tendría que hacer es instalar los controladores para su hardware.

Pero como las cosas son con Internet, nos encontramos en una situación difícil todavía!

En este punto usted debería ser capaz de hacer lo que sigue, con los menos posible de controladores de hardware.

Las nuevas versiones de Windows detectará la conexión a Internet y configurarán su red automáticamente. Pero esto no es lo ideal en una instalación nueva de Windows.

7) Ir a la bandeja del sistema y hacer clic derecho en el icono de red

Abrir las redes y recursos compartidos. En la esquina superior izquierda de la ventana hay una opción para cambiar las opciones del adaptador, a la izquierda haga clic en él.

8) Se abre una ventana que muestra un icono con su red. Haga clic izquierdo en él y seleccione "desactivar". Esto es para evitar que los posibles peligros de la Internet comprometan su Windows desde el primer día

Un enfoque de seguridad de tres puntas con los programas en el pendrive

9) Inserte su pendrive. Abrirlo y elija en las vistas de la ventana de "detalles" ahora se puede ver el tamaño de los archivos y cual de los tres es más grande. Instalar los tres programas en orden, desde el más grande al más pequeño.

El software de seguridad tendrá que actualizar sus definiciones de virus y de malware más adelante de todos modos. Si alguno de ellos se queja de que no puede instalar o no puede proceder porque necesita una conexión a Internet, ignorarlo; instalar tanto como sea posible y continúe con el paso 10.

10) Una vez que ha instalado lo que pudo de los tres programas de volver a su configuración de red y habilitar Internet.

11) Ir al icono de la bandeja del sistema que se parece a una bandera.

Haga clic derecho y elegir la opción "Abrir Windows Update". Esto abre la configuración de actualización de Windows. Hice hacer esto porque usted tiene que comprobar que Windows está descargando sus parches y actualizaciones, si no lo está haciendo, aceptar la opción que se da

12) Si no ha podido instalar cualquiera de los tres programas de seguridad, entonces ahora es el momento de terminar sus instalaciones. Además, ahora que usted está conectado a Internet, cargar estos tres programas y explorarlos hasta que encuentre las opciones de actualización. Actualizarlos y / o descargar las definiciones de virus y de malware

Una nota sobre los cortafuegos: Windows viene con su propio servidor de seguridad llamado cortafuego o firewall de Windows, y el usuario medio de Internet no necesita más que eso.

Sin embargo, con un uso intensivo de Internet hay mayor exposición a ataques y esto hace que un cortafuegos/firewall sea una necesidad. Es por eso que pongo el firewall como opcional.

El firewall de Comodo es muy intuitiva y creo que incluso los usuarios principiantes no van a tener mucho problema para usarlo, pero para otros puede ser demasiado. No aconsejo la instalación de un firewall en una PC que esté conectado solamente de dos a cuatro horas o menos al día a Internet.

Si usted no sabe cómo utilizar una, hay un puñado de reglas básicas en el uso de uno que hay que aprender. La mejor manera es hacer una búsqueda en Google con una frase clave como "configuración y uso de Comodo firewall".

En lo que al cortafuegos respecta, todo se reduce a las políticas de tráfico iniciales y posteriores, a configurar, que será aceptar o denegar el tráfico de Internet para cada una de las aplicaciones que se utilizan, que se conectan a Internet.

Existe el mito de que si una PC está conectado a un router, no hay necesidad de un firewall/cortafuegos.

El router hace que la PC sea invisible para la mayoría de los atacantes, pero no a todos.

Así que si usted es un usuario frecuente de Internet no caer en esto y aprender a utilizar un cortafuego, y tener uno.

13) Al finalizar la instalación de Windows mediante la instalación de estas aplicaciones de seguridad en primer lugar, se añade un extra decente de vida útil a Windows, que de otra manera estaría desprotegido y sería peligroso de usar tanto a nivel de usuario, ya que sus datos pueden ser robados, y en la operación a nivel del sistema, ya que sin estas medidas, un hacker o un virus podrían fácilmente destruirlo.

Una recomendación final: no navegar por la web hasta que Windows se haya actualizado completamente y parcheado a sí mismo, incluyendo Internet Explorer y haber reiniciado su PC.

Si necesita buscar algo antes de que Windows está completamente actualizado, utilice Internet Explorer para descargar Mozilla o Chrome y cierra IE tan pronto como el nuevo navegador haya descargado. Instalar el nuevo navegador y usar eso.

Internet Explorer no es seguro, y es potencialmente peligroso cuando no está actualizado.

14) Cuando se hayan actualizado los programas de seguridad, y luego de que usted los haya personalizado, correr busquedas iniciales con cada uno de ellos. Se que esto suena paranoico, pero lo mejor es familiarizarse con estos programas desde el día uno.

15) Es hora de instalar los controladores de hardware. Esto seria los controladores de la placa madre lo que incluye sonido y controladores de video integrados. Continuar con drivers adicionales como los de monitor, placas de expansión, impresoras, etcétera.


Sobre esta noticia

Autor:
E Moretti (1 noticias)
Fuente:
siveveproyectos.livejournal.com
Visitas:
1381
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.