Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juguemosconlinux escriba una noticia?

Guìa de 0 A.D. excelente juego de estrategia gratuito y open source: Celtas.

06/07/2018 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

0 A.D. es un videojuego de estrategia en tiempo real, libre y de código abierto que está siendo desarrollado por Wildfire Games. Es un juego sobre guerras históricas y economía antigua, que permite recrear algunas de las batallas más épicas de la historia antigua.

La primera parte del juego abarca el periodo comprendido entre el año 500 A.C y el año 1 D.C y la segunda del 1 d.c al 500 D. C. El juego es multiplataforma, está disponible para Windows, OS X, Linux y OpenBSD. El juego pretende ser totalmente libre y de código abierto, utilizando la licencia GPL v2+ para el motor del juego y CC BY-SA para el arte del juego.

image

Origen de los Celtas.

Celta es el término utilizado por lingüistas e historiadores para describir, en un sentido amplio, al pueblo o conjunto de pueblos de la Edad de Hierro que hablaban lenguas celtas, una de las ramas de las lenguas indoeuropeas.1? En este sentido, el término no es por lo tanto étnico ni arqueológico, pues muchos de los pueblos que hablaron lenguas célticas, caso de los Goidelos de Irlanda, nunca llegaron a participar de las corrientes culturales materiales de Hallstatt o La Tène.

Existe sin embargo un concepto más restringido del término, referido en este caso a los llamados celtas históricos, entendidos estos tradicionalmente como el grupo de sociedades tribales de Europa, que compartieron una cultura material iniciada en la primera Edad de Hierro (1200-400 a. C.) en torno a los Alpes (periodo Hallstatt) y más tarde en el hierro tardío (periodo La Tène), y que fueron así llamados por los geógrafos griegos y latinos. En este grupo se adscriben los celtas continentales de la Galia, norte de Italia, Alemania y Bohemia, los celtíberos de Iberia, los gálatas de Anatolia, este y centro de Rumanía y, ya con mayores reticencias por parte de los historiadores británicos e irlandeses, los celtas insulares.

Más sobre

En tiempos antiguos los celtas que llegaron a lo largo del primer milenio, hacia el 1200 a. C. a Europa y según el punto de vista tradicional, hacia el 900 a. C. en la península ibérica, eran un cierto número de pueblos interrelacionados entre ellos que habitaban en Europa Central; todos estos pueblos hablaban lenguas indoeuropeas, indicativo de un origen común. Hoy, el término "celta" se utiliza a menudo para describir a la gente, las culturas y lenguas de muchos grupos étnicos de las islas británicas, Francia en la región de Bretaña, España, en Galicia, Cantabria y Asturias, y Portugal en la región de Minho. Sin embargo, tribus o naciones, como los atrébates, Menapii, y Parisii, desde regiones celtas de tierra firme, incluyendo la Galia y Bélgica, se sabe que se movieron hacia Gran Bretaña e Irlanda y contribuyeron al crecimiento de aquellas poblaciones. El uso del término celta para referirse a gente de Irlanda y Gran Bretaña surge en el siglo XVIII. Vivían en pueblos amurallados llamados castros.

Los griegos los llamaron primeramente "hiperbóreos"; después fueron llamados keltoi o gente oculta, que proviene del griego Hecateo de Mileto del 517 a. C.

No se puede hablar de un Estado propiamente celta, ya que cada zona tenía su líder, y siendo los celtas un pueblo guerrero como eran, siempre había rivalidades entre ellos.

Los Celtas en el Juego 0 A.D.

Los Celtas consideran las armas a distancia como arcos solo para cobardes, excelentes en el combate a cuerpo. No son conocidos por sus máquinas de guerra, tampoco sobresalieron la construcción de navíos, ni en el asedio. Construyen usando usualmente madera que son rápidas y baratas pero menos fuertes que sus sólidas construcciones de piedra.

Los Britanos usan perros de guerra y carros en la batalla y construir crannogs. También tienen los hombres con espada larga y poderosos soldados cuerpo a cuerpo.

Los Galos poseen el primer molino de grano rotatorio y el campo de la infantería y la caballería pesada entre las civilizaciones celtas.


Sobre esta noticia

Autor:
Juguemosconlinux (29 noticias)
Fuente:
juguemosconlinux.blogspot.com
Visitas:
2887
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.