Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Micarreralaboral escriba una noticia?

Guia de la entrevista de trabajo online

05/04/2011 15:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Internet ha contribuido a generar nuevas estrategias de reclutamiento y a generalizar herramientas para llevar a cabo los procesos de selección. No sólo el networking 2.0 o herramientas como las redes profesionales nos ayudan a buscar, atraer y captar a candidatos. Como reclutadores, tenemos que buscar nuevas formas para gestionar los procesos de reclutamiento.

Muchas empresas internacionales están "centralizando" sus departamentos de selección, y muchas de ellas gestionan la atracción del talento desde un punto de Europa o EEUU, llevando a cabo procesos de selección a nivel global por todo el mundo. Herramientas como LinkedIn nos permiten publicar nuestras vacantes a nivel mundial y crear una red de contactos que nos ayudan a localizar candidatos con el perfil que requerimos en cualquier punto de la geografía internacional.

La videoentrevista es una herramienta más que nos ayuda a realizar los procesos de selección a nivel global. No sólo nos permite reducir los costes de selección sino que no requiere una sofisticada red de recursos para gestionarlo. Lo único que necesitamos es tener una conexión a internet, una cámara web y herramientas como Skype en nuestro PC para contactar con un candidato y evaluar sus competencias y perfil profesional para ver si encaja con nuestra organización.

Los reclutadores debemos también trasmitir una buena imagen de nuestra marca, por eso:

  1. Prepara con tiempo todo los medios necesarios para tener a punto la entrevista antes de comenzarla. Busca y ten a mano toda la información sobre el proceso y el candidato antes de hacer la videoconferencia.
  2. Debes trasmitir una buena imagen y ofrecer cercanía al candidato como en cualquier otra entrevista cara a cara. Prueba que tecnicamente todo esté a punto y el entorno dónde vayas a realizar la vidoconferencia, el candidato debe tener acceso a la imagen de la marca y que aporte seriedad y trasparencia.
  3. Una vez que empiece la entrevista, presenta al candidato la empresa, la posición y a ti mismo como reclutador, de esta forma generaras un clima adecuado y sereno para que el candidato se sienta cómodo.
  4. No dejes que posibles fallos técnicos te alejen del objetivo: evaluar el perfil profesional del candidato y su posible encaje con la organización.
  5. Deja tiempo para revisar todos los aspectos relevantes, no mires el reloj.
  6. Ofrece un tiempo al final de la entrevista para aclarar todas las dudas que pueda tener el candidato sobre el proceso de selección, próximos pasos, la empresa o la posición

Ver más en Reclutando.net


Sobre esta noticia

Autor:
Micarreralaboral (898 noticias)
Fuente:
micarreralaboralenit.wordpress.com
Visitas:
2712
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.