Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ricardo Cardenas escriba una noticia?

Guía de la nueva cara de Facebook para no perderse

15/02/2010 17:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La nueva cara de Facebook y todo lo que ha cambiado

Implementada la nueva página de inicio de Facebook, vamos a intentar guiarles brevemente para que puedan navegar por esta de forma más sencilla, porque el cambio ha traído una multitud de opiniones a favor y en contra de la nueva imagen.

Entendemos que los cambios obedecen siempre a una mejora, por lo que pretendemos con esta explicación de la nueva Guía de Inicio de Facebook facilitarles la tarea.

Lo primero, nada más entrar es obvio que todo ha cambiado de sitio, y la barra inferior ha desaparecido, tranquilos que no cunda el pánico.

Menu inicio de facebook barra inicio 150x150 Guía  para la nueva página de  inicio de Facebook

Ahora podremos apreciar que la búsqueda de amigos, aplicaciones, grupos, etc., pasa a un primer y merecido primer plano. Esto nos facilitará la tarea enormemente de realizar las búsquedas, tal y como hacemos habitualmente en nuestros buscadores. Será sin duda lo más utilizado, y que nos aporta comodidad añadida.

Los nuevos mensajes las solicitudes y las notificaciones

Los nuevos mensajes las solicitudes y las notificaciones, ahora aparecen en la parte superior izquierda, justo al lado del logo de Facebook. Debemos pues fijarnos en este detalle, pues será por decirlo de alguna manera, nuestro nuevo punto de encuentro nada más entremos en la página.

Noticias mensajes y otros elementos principales

Noticias mensajes y otros elementos principales, de nuevo a la izquierda, esto, nos ayudará a encontrar a los amigos que andamos buscando y que parece que no encontramos, pues esa opción que antes estaba en la parte superior y te permitía ver en un solo click a los amigos (más nuevos o todos) ha desaparecido.

Juegos y aplicaciones favoritas

Juegos y aplicaciones favoritas, aquí poco hay que decir, pues creo que entendemos perfectamente que para ir a nuestros juegos habrá que dirigirnos a esta zona (algunos irán más que otros, sobre todo los adictos de Farmville y demás juegos)

Enlaces para chatear con tus amigos

Enlaces para chatear con tus amigos, esta opción si acaso me parece la menos buena, pues del mismo modo se mantiene (como en la versión anterior) en la esquina derecha el chat de forma perfectamente visual, por lo que entiendo que es repetitivo.

Menu inicio de facebook 51 150x150 Guía  para la nueva página de  inicio de Facebook

Enlace a la configuración de tu cuenta. En esta opción poco hay que explicar, salvo que tengáis cuidado a la hora de configurar la privacidad de vuestras cuentas, y no dejemos a la vista aquello que no deseamos compartir con los demás. No estaría de más que lo repasarais para vuestra propia seguridad, y de este modo, asegurarse de que no estáis mostrando fotos comprometidas al resto de Facebook, porque lo habéis dejado en modo de que todos puedan visualizar esas fotos.

Menu inicio de facebook 61 150x150 Guía  para la nueva página de  inicio de Facebook

REcordatorio de cumpleaños y eventos, aquí de nuevo poco más que explicar.

Chat de Facebook

Chat de Facebook, en esta esquina inferior de la derecha, se mantiene de la misma manera que en la anterior versión el chat y las posibilidades que este nos ofrece, y como en la versión anterior era prácticamente en el mismo lugar, salvo que estaba en la barra que ahora ha desaparecido, ahora la única novedad, es que ha pasado a “flotar” .


Sobre esta noticia

Autor:
Ricardo Cardenas (350 noticias)
Visitas:
6477
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.