Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Guevara reconoce la victoria de Chinchilla en las elecciones de Costa Rica

08/02/2010 05:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El candidato derechista a la Presidencia de Costa Rica por el partido Movimiento Libertario, Otto Guevara, dio por hecha la victoria de la candidata oficialista, Laura Chinchilla, a pesar de que en el momento de hablar aún no había terminado el escrutinio electoral.

"Aprovecho la oportunidad para enviarle mis felicitaciones a nuestra presidenta Laura Chinchilla. En estos días nos sentaremos a conversar los términos de la agenda política para llevar a cabo nuestras propuestas", aseguró Guevara desde el hotel San José Palacio, informa el diario local 'La Nación'.

El candidato aceptó los datos pero no se refirió a ellos como una derrota sino como una oportunidad para trabajar por el bien del país desde la oposición.

"Vamos a tener una fracción legislativa grande y vamos a esforzarnos por lograr que se trabaje allí en proyectos que luchen contra la corrupción y las trabas del control público", afirmó.

Guevara, que pese a partir antes de las votaciones como el principal rival de Chinchilla ha acabado tercero, es el segundo candidato opositor que reconoce la victoria de la candidata oficialista. Antes que él ya lo había hecho Ottón Solís, que fue el segundo candidato más votado.

Con el 44 por ciento del voto escrutado, el Tribunal Supremo Electoral otorgó a Chinchilla el 47 por ciento de los votos. Este porcentaje le permite acceder a la Jefatura de Estado sin pasar siquiera por una segunda vuelta. Por detrás quedarían Solís, con un 24, 2 por ciento, y Guevara, con el 21, 5 por ciento de los sufragios.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2028
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.