¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Adriancito escriba una noticia?
Informan autoridades colombianas que 16 rebeldes murieron durante un bombardeo aéreo a una de las bases de las FARC en una zona rural del municipio de Puerto Rico
Al menos 16 guerrilleros de las FARC, entre ellos dos jefes de un frente, resultaron muertos en bombardeos y combates con militares colombianos en una región de los Llanos Orientales (centroeste), confirmaron este sábado fuentes oficiales.
La acción contra ese frente de las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia (FARC) se registró en un paraje rural entre las localidades de Puerto Rico y Vistahermosa, en el departamento de Meta, a unos 280 kilómetros al sureste de Bogotá.
En la misma operación murió el cabo segundo Júber Hernando Rojas Alberto, de la Brigada de Aviación del Ejército.
Entre los rebeldes muertos, según el reporte, figuran alias "Negro Alberto", cabecilla del frente 43; alias "Nacho", segundo jefe de esa facción, y "Arnoldo", un enlace de los anteriores con alias "Mono Jojoy", jefe militar de las FARC.
"Combatiendo como siempre y con apoyo de la FAC, logramos tocar de forma muy importante a la cuadrilla 43, que presta seguridad al 'Mono Jojoy'", dijo a periodistas el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León.
La semana pasada en otra acción contra los llamados "anillos de seguridad" del "Mono Jojoy" fueron abatidos 17 guerrilleros más en la misma región
El alto oficial viajó desde Bogotá, acompañado de periodistas, a un puesto de mando en la zona, desde donde se coordina la "Operación Salvador".
Desde hace varios días la llamada Fuerza de Tarea Omega "presiona" a los rebeldes del frente 43 en esa región y contra alias "Mono Jojoy" o "Jorge Briceño Suárez", cuyo verdadero nombre es Víctor Julio Suárez Rojas.
Las tropas recuperaron los cuerpos de los 16 guerrilleros muertos.
Asimismo, se incautaron de once fusiles, seis pistolas, un lanzagranadas, 38 granadas, 16 minas antipersonal, once equipos de radio y diversos documentos, así como munición de diverso calibre y material de intendencia.
El general Padilla de León, quien ejerce también como ministro encargado de la Defensa, expresó su pesar por la muerte del suboficial y, por otra parte, felicitó a los militares que intervinieron en la operación.