Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La guerrilla del ELN secuestra a tres miembros del partido de Uribe

19/03/2010 18:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) secuestró a tres políticos militantes del gobernante Partido de la U, grupo político del presidente colombiano, Álvaro Uribe, cerca de la frontera con Venezuela.

El secuestro se produjo el pasado 11 de marzo en el departamento de Arauca, según informaron los tres políticos en un vídeo divulgado este viernes por la cadena local Caracol TV que esta guerrilla hizo llegar a los sacerdotes de una iglesia en la localidad de Saravena, Arauca.

Los secuestrados son Yesid Lozano, hermano del ex gobernador de Arauca Vicente Lozano; Donaldo Sánchez, ex concejal de Saravena; y Alexander Pinilla. Todos ellos aseguran que están en poder del ELN "por motivos políticos" y confirman que las imágenes fueron grabadas el pasado 15 de marzo, un día después de los comicios legislativos.

Lozano, el primero que habla en el vídeo, dijo que "la detención se hizo por estar participando en unas elecciones y por estar en un partido 'uribista' como es el de la U".

El vídeo, que ha sido considerado como una prueba de vida, muestra a los tres hombres visiblemente preocupados, aunque Pinilla indicó que han recibido "buen trato" durante su cautiverio. Todos los secuestrados confían en que "pronto" estarán de regreso con sus familiares.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2187
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.