Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gaby Carmona Astudillo escriba una noticia?

Guerrero sin procurador de justicia

21/09/2009 15:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Genera suspicacia Zeferino Torreblanca al no enviar la terna

Chilpancingo, Gro. 21 de Septiembre de 2009.- El estado de Guerrero no tiene Procurador de Justicia, luego de que su titular, Eduardo Murueta Urrutia presentará su renuncia al cargo, tras presiones políticas, ante los nulos resultados que la dependencia ha mostrado en todos los crímenes políticos en la entidad.

Para el diputado local priista, Jorge Salgado Parra presidente de la Comisión de Asuntos políticos y Gobernación del congreso Local la tardanza del gobernador del estado, Zeferino Torreblanca para enviar a ese recinto legislativo la terna para elegir al procurador de justicia “genera suspicacia e intranquilidad entre la población”.

Héctor Astudillo dice que urge conocer quien será el Procurador para que diga por qué asesonaron al perredista

Salgado Parra comentó que sí la terna que envíe el gobernador no satisface al pleno legislativo, pedirán otra hasta que se cumplan los requisitos que exige y demanda el pueblo de Guerrero

Por su parte el presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores sostuvo que urge saber el nombre del procurador de justicia de Guerrero “si pronto dicen porque sucedió el asesinato del diputado perredista Armando Chavarría, es urgente, conveniente y urge saber en manos de quien estará la procuración de justicia del estado”.

Entre los nombres que se mencionan para ocupar el Cargo de titular la procuraduría de justicia de Guerrero destacan el ex senador de la república y actual vocero del gobierno del estado para el Caso Chavarría, Israel Soberanis Nogueda y el ex diputado federal perredista, Ramón Almonte Borja, otro de los que se ha promovido sólo es el abogado José Gallegos Peralta.

Israel Soberanis y Ramón Almonte entre los que se mencionan


Sobre esta noticia

Autor:
Gaby Carmona Astudillo (114 noticias)
Visitas:
7857
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.