Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cibervlacho escriba una noticia?

Guerra entre Youtubers...¿Moda pasajera o realidad inquietante?

08/06/2015 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿A quién beneficia realmente las constantes criticas destructivas que se hacen algunos youtubers a otros?, ¿A ellos mismos?, ¿A sus suscriptores?, ¿O solamente a los propietarios de Youtube?

Guerra entre Youtubers

Desde hace algunos años, en nuestra querida Hispanoamérica, Youtube se ha convertido en un campo de batalla en donde algunos Youtubers con miles o millones de suscriptores, ahora no solo se dedican a realizar vídeos de X o Y temáticas para entretener a sus suscriptores, sino que también han optado por realizar vídeos en donde critican duramente (a veces con difamaciones) a otros youtubers. Todos aquellos que vemos vídeos en Youtube con relativa frecuencia, hemos visto vídeos donde un youtuber arremete contra otro youtuber, tíldandolo de falso, estafador, y otros epítetos altamente ofensivos hacía los mismos.

 

Tal vez el más famoso de ellos (y digo tal vez, porque no se sabe si el día de mañana aparezca otro que le quite el trono) es el famoso mexicano Diego Mexivergas de la Mattaz, autodenominado "Titan de Titanes", "El troll número 1 de Youtube", quién ha dedicado ataques a otros Youtubers, como por ejemplo al chileno German Garmendia ("HolaSoyGerman") al cuál le da dedicado varios vídeos, así como también a su archienemigo, el venezolano radicado en Argentina, Angel David Revilla  ("DrossRotzank"), al cual también le ha dedicado ya varios vídeos. Otras víctimas de Mexivergas, han sido también ElRubius, VEGETTA77, Wismichu y otros youtubers más. Pero "Mexivergas", no es el único youtuber que dedica duras críticas a otros youtubers, ya que también tenemos a Marginalmedia (Santiago Acera) español radicado en Australia que también se ha enfrentado a DrosRotzank dedicandole una gran cantidad de vídeos en su canal, La lista de youtubers que se atacan unos a otros es demasiado larga para incluirla en este artículo.

Algunos argumentan que esta batalla entre youtubers es solo una manera en que los mismos consiguen suscriptores, reproducciones y por lo tanto más dinero a sus cuentas bancarias

 

Pero la guerra no solo se remite a los youtubers antes mencionados (me faltó mencionar algunos más) sino que también involucra a los seguidores de dichos canales que actuán como soldados de infantería dejando comentarios ofensivos en los videos de los youtubers que atacan a su youtuber favorito. Algunos argumentan que esta batalla entre youtubers es solo una manera en que los mismos consiguen suscriptores, reproducciones y por lo tanto más dinero a sus cuentas bancarias, ya que la gran mayoría de las personas que suben vídeos a Youtube (si tienen miles o millones de suscriptore) tiene monetizados todos los vídeos de sus respectivos canales. Otros argumentan que esta guerra también beneficia a los suscriptores de dichos canales, ya que ellos siempre obtendrán contenido fresco y no repetitivo de los vídeos de los youtubers a los cuales ellos siguen. Hay otros que argumentan que el principal beneficiario es Youtube, ya que dicha plataforma, propiedad de Google INC, vive casi exclusivamente de la publicidad de los anunciantes, y mientras haya miles de reproducciones de vídeos de los canales de los youtubers involucrados en esta guerra, ellos seguirán percibiendo grandes ingresos ecónomicos.

 

Me gustaría pensar que esta guerra es solo una moda pasajera, algo que con el tiempo pasará, pero dudo mucho que todo esto pase. Aunque los youtubers que actualmente están involucrados en esta guerra, decidiesen hacer las pases y no volver a atacarse entre ellos, la llama ya ha sido encendida y veo muy lejano el día en que se apague; ya que es posible que los nuevos youtubers que empiecen a tener miles o millones de reproducciones (y monetizen sus vídeos) terminarán haciendo lo mismo que sus antecesores: hacer lo que sea necesario para tener más reproducciones y suscriptores. Solo los propietarios de Youtube tienen el poder de terminar esta guerra entre youtubers y prevenir futuras guerras con penalizaciones fuertes a los suscrptores que se dediquen a atacar a otros youtubers, pero lo cierto es que a los propietarios de Youtube le importa más el dinero que lo que pase entre los usuarios de su  plataforma (youtubers y seguidores).

Me gustaría pensar que esta guerra es solo una moda pasajera, algo que con el tiempo pasará, pero dudo mucho que todo esto pase

 

Mi Blog Personal:

http://cibervlacho.blogspot.com/

 

Image Credits (Créditos de imágenes):

"YouTube video Brandweer Nederweert" by Maurits Knook is licensed under CC BY 2.0.


Sobre esta noticia

Autor:
Cibervlacho (1 noticias)
Visitas:
4744
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.