Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Guerra entre Venezuela y Colombia es “impensable”, jefe del ejercito colombiano..

05/08/2010 17:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La posibilidad de que Colombia y Venezuela se enfrenten en un conflicto armado es “impensable”, aseguró el comandante de las fuerzas militares de Colombia, Freddy Padilla, en una entrevista publicada este jueves por un diario venezolano

Foto: Archivo

“Es impensable absolutamente un conflicto entre los militares de Venezuela y Colombia. Creo que ante unas relaciones históricas, comerciales y de hermandad tan fuertes, esa idea de una guerra nunca ha pasado por mi mente”, dijo Padilla en una entrevista al diario El Universal.

Padilla, que entregará “satisfecho” su cargo el próximo sábado cuando asuma el nuevo presidente Juan Manuel Santos, aseguró que Colombia “necesita de la cooperación internacional para su lucha antiterrorismo. Necesitamos el apoyo de Venezuela y sus fuerzas armadas en esta tarea global contra el narcotráfico”.

Más sobre

“Como fuerzas militares de Colombia tenemos un profundo respeto por el hermano pueblo venezolano, por sus fuerzas armadas y su gobierno”, añadió el responsable, en medio de una nueva crisis en las relaciones entre Caracas y Bogotá.

El 22 de julio, el presidente venezolano Hugo Chávez rompió relaciones con Colombia, luego de que este país reiterara ante la OEA sus acusaciones sobre la presencia de guerrilleros en territorio vecino. El mandatario incluso anunció un despliegue militar en la extensa frontera que comparten ambos países.

No obstante, Venezuela confía en que con la llegada del nuevo gobierno de Santos, que asume el sábado, la crisis pueda ser “superada” en el corto plazo.

Vía “AFP”


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
2351
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.