Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tobasj escriba una noticia?

Guerra entre UFC y EA Sport

14/07/2009 14:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La empresa de MMA desafía a la desarrolladora canadiense por introducirse en el deporte tras haberlo ridiculizado

EA Sports, la compañía candiense que todos los años inunda las tiendas de videojuegos con sus franquicias deportivas, ya sean de fútbol, rugby, baloncesto y otras muchas modalidades, anunció hace unas pocas semanas que iba a comenzar con una nueva saga, en este caso de MMA (Artes Marciales Mixtas), aprovechando el gran tirón que este deporte tiene en estos momentos en Estados Unidos, donde sus eventos retransmitidos en Pago Por Visión consiguen más ventas que el boxeo y el wrestling juntos.

Dana White, presidente de UFC (la compañía más poderosa de la industria) ha mostrado su enfado con respecto a este anuncio. White dijo, textualmente, que ahora mismo está en guerra con Electronics Arts. Según él, la gente de la desarrolladora canadiense le dijo en su día que las Artes Marciales Combinadas no son un deporte real y que ellos no querían verse involucrados con ese tipo de productos.

Sin embargo, THQ, la compañía responsable de la saga de Lucha Libre Smackdown vs Raw, sí que mostró interés por crear un juego de MMA desde el principió, de ahí que se encargara del desarrollo de UFC: Undisputed 2009, que se lanzó hace pocos meses con grandes resultados. Según White, son estos buenos resultados del juego de THQ los que llevan a EA Sports a introducirse ahora en este mundillo aunque estos, para defenderse, afirman que llevan dos años trabajando en el proyecto de su nuevo juego de MMA.

Conociendo la habilidad que tiene Electronics Arts para hacerse con las licencias de todos los clubs deportivos y de todos los deportistas, Dana White avisa de que si alguno de los luchadores que trabajan en estos momentos para UFC decide ceder sus derechos a EA, este será inmediatamente despedido de la compañía.

Electronics Arts tiene previsto lanzar MMA durante el próximo año, aunque aún no hay ninguna fecha confirmada. Es de esperar que el juego sea multiplataforma, como suele pasar con las franquicias deportivas de la compañía, pero habrá que esperar para tener algún detalle del juego.


Sobre esta noticia

Autor:
Tobasj (3 noticias)
Visitas:
7761
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.