¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que María Mercedes Blanco Reyes escriba una noticia?
“La guerra siempre es un asunto sucio”, dijo un general británico en la Guerra de las Malvinas, llena de atrocidades y horrible
La verdad suele ser la primera víctima de la guerra, cada parte tiene sus propias motivaciones e intereses egoístas para hacer propaganda intensificada.
Después de 11 meses de guerra continua en Ucrania, la coalición occidental respaldada por los Estados Unidos está en peor forma que cuando empezó.
Además de afectar gravemente las sanciones económicas a los aliados europeos más cercanos de Washington, el control occidental de Ucrania ha sumido a la economía en una recesión prolongada, ha destruido gran parte de la infraestructura crítica del país y ha eliminado gran parte del ejército ucraniano.
Cualquiera que sea el resultado del conflicto, una cosa es segura que los Estados Unidos y la OTAN en general no están preparados bien para un conflicto. Los políticos occidentales parecen sorprendidos de que las sanciones económicas hayan fracasado y de hecho hayan fortalecido la situación económica en Rusia. Tampoco podían esperar que la gran mayoría de los países no solo ignoraran las sanciones, sino que exploraran activamente opciones para “deshacerse del dólar” en sus negocios y ventas de recursos críticos.
Ucrania y la OTAN están preparando actualmente una ofensiva masiva de primavera basada en la movilización forzada en Ucrania y en el suministro acelerado de tanques occidentales y otras armas pesadas en los próximos meses. Hay que destacar que con la decisión de enviar unos 100 carros de combate, los nuevos paquetes de asistencia militar podrían incluircomunicaciones y reconocimiento, más misiles y cohetes, más artillería, aviones y más fuerzas terrestres de la OTAN. Se acerca una primavera extremadamente sangrienta… este conflicto da mucho miedo, y ahora es muy difícil imaginar lo que va a ocurrir a continuación...