Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sedelu escriba una noticia?

Guerra provocada

08/08/2009 14:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EEUU podría estar creando las condiciones para una guerra entre Colombia y Venezuela o será sólo un mito

Brasilia.- El Gobierno de Estados Unidos acusó a Venezuela de tolerar actividades de las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en su territorio, al defender las negociaciones en curso con el gobierno de Álvaro Uribe para utilizar bases militares del país andino.

En una entrevista publicada por el diario O Estado de Sao Paulo, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, James Jones, quien cerró ayer una visita oficial a Brasilia, advirtió que "no es aceptable" que países permitan que sus fronteras "sean usadas como bases para el ataque a otro país soberano a la región", dijo DPA.

Verdaderamente que este asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca es bien torpe políticamente, como se le ocurre decir semejante contradicción. Si estuviera conciente de lo que afirma se quedaría callado, era lo mejor, “si no es aceptable que países permitan que sus fronteras sean usadas para atacar a otro país”, y menos a un país como Colombia con tantos vínculos sociales, culturales, históricos con Venezuela, pero entonces si le parece correcto actualizar y potenciar todas estas Bases militares en Colombia para precisamente atacar a un país soberano como Venezuela, ¿eso si es aceptable?. Lo que indica a las claras que todo este problema de la incautación de armas Venezolanas en poder de las FARC, es simplemente el requisito que buscaba EEUU para agredir a Venezuela. Es simplemente un pretexto, si no es por la incautación de armas a las FARC, será por el problema de la droga. Venezuela colocada por EEUU como lugar de transito de estas sustancias. Tienen dos elementos vitales que utilizarán abiertamente, EEUU quiere crear las condiciones para generar una guerra entre Colombia y Venezuela, que no nos agarre desprevenidos, llegó la hora de aplicar al imperio esta vieja estrategia. Lo ha hecho con otros países, Irán Irak, por ejemplo. En este caso protegió y armó a uno de ellos, a Irak, a Sadam Husein, para descargar sus baterías contra Irán y su revolución Islámica. Luego cuando observó que Sadamm se estaba convirtiendo en un elemento políticamente peligroso, por razones de energía, por el petróleo de Irak, por estrategia elemental invade y destruye a Irak. EEUU ataca por miedo, para conservar su estatus de primera potencia, si no es en lo económico que sobresale, es en lo militar. Su poderío bélico es impresionante.

Más sobre

“Sabemos, con alguna certeza, que elementos significativos de las FARC están actuando dentro de la frontera de Venezuela, y el Gobierno venezolano no hizo mucho para combatirlo. Esa situación contribuye a un malestar en Colombia", expresó el general retirado . “

En la entrevista, Jones minimizó las reacciones negativas de los países suramericanos al acuerdo que negocia su país con Colombia para aumentar la presencia militar estadounidense en el país andino, y descartó la posibilidad de una marcha atrás en ese propósito .

En una guerra eterna entre Colombia y las FARC, que tienen ya 50 años de lucha, escaramuzas, violencia, agresiones de ambas partes a Venezuela. Asalto y muerte en varias zonas de control en la frontera, desde antes que llegara Chávez al poder. ¿Qué quiere Colombia, meternos en su guerra infinita? Ese ” hacer algo” a que se refiere este general retirado es combatir a la guerrilla desde los dos frentes, desde Colombia y desde Venezuela, hacerle una cayapa a las FARC. Lo que oculta Colombia es su incapacidad bélica y de estratégica. Ni siquiera con el Plan Colombia y con la ayuda de EEUU pueden terminar el conflicto, pueden acabar con las FARC. Colombia no quiere aceptar su derrota y pobre estrategia para vencer a las FARC. Uribe se siente acorralado, sus problemas con la justicia internacional son conocidos, sus relaciones con los paramilitares, trafico de drogas, grandes fortunas se consolidaron en Colombia asociadas a Uribe y no precisamente con negocios lícitos. EEUU lo sabe y lo presiona. Si el falla y se pone cómico, podrían destaparse muchos expedientes guardados, de esta manera la potencia imperial actúa, tiene sus tentáculos en Colombia. Uribe necesita mantenerse en el poder de la mano de EEUU, es la única manera que tiene de no ir a la cárcel, y más con este gran expediente que tiene en Colombia, y la presión de amplios sectores de la oposición. Creo firmemente que EEUU ya le dictó a Uribe el plan de agresión, debe partir de Colombia, por eso las bases militares en este país . Esa es la estrategia, Venezuela no provocará esta guerra entre hermanos, pero Colombia si, ya tiene las ordenes. Obama es la prolongación de Bush, no podía ser de otra manera, son planes de expansión, EEUU busca el petróleo de Venezuela, sus recursos hídricos, aunque sea con una guerra provocada. El presidente Barack Obama dijo sobre este tema que Estados Unidos no tiene intenciones de establecer una base militar en Colombia y que de lo que se trata es de mejorar los lazos de cooperación con ese país. "Creo que es un buen momento para desbancar el mito de que estamos estableciendo bases militares estadounidenses en Colombia. (...) Esa declaración no se apoya en los hechos, así es que seamos absolutamente claros de que tenemos un acuerdo de seguridad con Colombia durante muchos años y lo hemos actualizado", explicó Obama. "Hay asuntos entre Colombia y Ecuador que tienen poco que ver con Estados Unidos", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
Sedelu (160 noticias)
Visitas:
4843
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.