Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

La guerra por la privacidad de Andreíta

15/09/2009 15:37 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las cartas están echadas. Belén Esteban, Antena 3, Telecinco y el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid son los protagonistas del polémico caso de 'Andreíta'

La guerra por la privacidad de Andreíta mar sep 15 10:52 por Blogger de Y! TV

Las cartas están echadas. Belén Esteban, Antena 3, Telecinco y el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid son los protagonistas del polémico caso de 'Andreíta'.

Si recientemente dábamos la noticia de que Belén Esteban era la favorita del público en su diaria pelea con la esposa de su ex, María José Campanario, ahora es el personaje principal en una lucha encarnizada entre cadenas, presentadores y organismos públicos.

Todo comenzó el pasado viernes 11 de septiembre cuando Arturo Canalda, el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, confirmó en "La mañana de La 1" que había solicitado a la Fiscalía de Menores que actúe para proteger los derechos de la hija de Belén Esteban, tras las duras críticas recibidas por estar posiblemente violando la privacidad de la niña en televisión.

Canalda había pedido a TVE que no le preguntaran por el caso, pero una vez en directo, la pregunta salió a la luz y se vio obligado a responder. La noticia ya había salido a la luz unas horas antes. Primero fue Antena 3, en su programa "Espejo público" que hizo mención a que una famosa podría ser investigada por la Fiscalía de Menores, pero Susana Griso no confirmó de quién se trataba. Fue unos minutos más tarde, cuando Ana Rosa Quintana anunció la misma noticia dando el nombre de 'la Esteban'. Una vez que Canalda lo confirmó, se abrió la caja de Pandora.

¿Cómo llegó la información a La 1, Antena 3 y Telecinco?

Por el momento se desconoce cómo consiguió la información el programa de Susana Griso, aunque la oficina del Defensor del Menor insiste en que en un principio sólo había enviado una carta a la Fiscalía, Telecinco y los siete ciudadanos que emitieron una protesta formal, sosteniendo que no hicieron eco de la noticia a otros medios.

Pero... Telecinco no se ha quedado callado. Fue en "Sálvame" donde acusaron directamente a "Espejo público" por no haber respetado la carta del Defensor del menor donde piden "sensibilidad" por el caso. Hasta Jorge Javier Vázquez aprovechó para acusar a 'la competencia' de querer "destruir la imagen de Belén Esteban como parte de una guerra de audiencias". Además, el presentador aseguró que la famosa carta lleva días rondando por los medios pero que nadie se había atrevido a divulgarla.

Las cartas están echadas. Belén Esteban, Antena 3, Telecinco y el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid son los protagonistas del polémico caso de 'Andreíta'

Si la carta solo llegó a Telecinco, ¿cómo se filtró la noticia a Antena 3? En principio, todas las acusaciones están dirigidas a Javier Urra, ex Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, que trabaja como colaborador en "Espejo Público". Pero Urra no se ha quedado callado y ha negado en el propio programa que tuviera algo que ver con la filtración.

Y Belén no se calla...

En todo este asunto, la voz que más se esperaba escuchar era la de Belén Esteban. El lunes 14 insinuó en el programa donde colabora ("Sálvame") que Cuarzo Producciones (propiedad de Ana Rosa Quintana y que gestiona "DEC" en Antena 3) está detrás de la filtración: "Se siente, Cuarzo si estamos teniendo audiencia".

Durante el sábado 12, Belén asistió como invitada a "Sálvame Deluxe" y dio una entrevista entre lágrimas. La colaboradora afirmaba que se había enterado de la noticia y de la polémica a través de su madre. "Por mi madre, que me ha llamado llorando como una magdalena. Que me podían quitar a mi hija, que lo decía el defensor del menor", afirmaba Belén Esteban.

Belén se defendía diciendo: "Porque yo, he vendido el bautizo, pero en mi vida nunca he sacado a mi hija en portadas de ninguna revista".

En definitiva, todo se resume a las acusaciones. Telecinco acusa a Antena 3 de intentar 'destruir' la imagen de Belén; Antena 3 acusa a Telecinco de falta de ética periodística, etc.

Según los compañeros de Belén en "Sálvame" se trata de "un posible complot contra Belén Estebanporque casualmente la noticia de esta investigación se ha dado a conocer, precisamente, el día en el que 'Sálvame' tiene doble edición y compite con 'DEC', al que le ha ganado durante cinco semanas consecutivas", declaró Kiko Hernández.

¿Qué opinas? ¿Era hora que un organismo público actuara en nombre de la pequeña? ¿Y el padre porqué no habla y defiende a su hija o detiene esta situación?

¿Es culpa de Belén Esteban o de los medios que han utilizado la separación de la colaboradora de Telecinco con Jesulín para tener más audiencia?


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
5937
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

gabriela (20/11/2009)

la familia janeiro y principalmente la mama de jesulin se portaron perrisimos con belen pero dios castiga les mando una mas perra que ellos a ma jose pero dios castiga ya ven lo que le paso a la mama de jesulin y belen no debe de preocuparse por que toda esa familia va a pagar