Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Choncha Trapote escriba una noticia?

Guerras: objetivo matar a inocentes

07/05/2009 16:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se está produciendo un incumplimiento sistemático de la Convención de Ginebra, suscrita en 1949, que dio fruto al Derecho Internacional Humanitario. Más de un 90% de las víctimas de la guerra son civiles.

Los informes revelan hoy, que nueve de cada diez víctimas de la guerra son civiles, sobre todo mujeres y niños. Según el estudio Guerras olvidadas desde 1945 ha habido 170 guerras y conflictos, que se han cobrado más de 40 millones de muertos, de los que sólo un 10% era militar.

Las víctimas civiles en los conflictos armados han ido incrementándose desmesuradamente. En la I Guerra Mundial, los muertos entre la población eran tan sólo de un 6%. Con la entrada de la administración norteamericana en la política internacional, ya en la II Guerra Mundial ascendió hasta un 50%, en Vietnam llegó al 75% y, en la actualidad, según los citados informes, se eleva a más de un 90%.

Más decididos que nunca a poner fin a la impunidad

Aún permanecen los coletazos de 50 conflictos bélicos en el mundo entre ellos Ruanda, Burundi y Palestina. En el 50 aniversario de la Convención de Ginebra Cruz Roja y las Naciones Unidas apelaron al cumplimiento universal de las «reglas de la guerra». Éstos organismos están más decididos que nunca a poner fin a la impunidad y a que se respete el derecho internacional humanitario.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Choncha Trapote (1 noticias)
Visitas:
3005
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.