Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Guerra al narco politizada...

29/05/2009 00:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Casualmente", todos los arrestados pertenecen a partidos politicos diferentes al PAN, ¿por qué será?

http://u.univision.com/contentroot/uol/art/images/noticias/mexico/2007/05/070511_enrique_pena_3.jpgTEPOTZOTLAN, Méx.- El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, precisó que las acciones que está llevando el gobierno federal en materia de combate al narcotráfico se deben mantener en un clima de colaboración institucional y de respeto entre los distintos niveles de gobierno, para que no caigan en suspicacia o la sospecha en razón a los tiempos que se están viviendo.

En entrevista, el mandatario mexiquense se refirió a las detenciones de varios alcaldes en el estado de Michoacán, así como de funcionarios públicos, donde pidió al gobierno federal que estas acciones se cuiden para no entrar en sospechas por el carácter tan plural con que se llevaron a cabo.

"Ahora resulta que todas las personas detenidas pertenecen a los distintos partidos políticos, como si fuera una buena vacuna o una buena forma de legitimar la acción", señaló el gobernador Peña.

Indicó que si la acción está legitimada y soportada en las investigaciones que la PGR y la Secretaría de Seguridad Pública hayan llevado a cabo, se aplauden y se reconocen.

Pero lo cierto es que se deben cuidar, porque llama la atención y entran en sospecha de por qué en este momento, como si no se conociera de estas acciones antes, y la forma tan cuidada de que se haya llevado a cabo con un carácter muy plural, reiteró el gobernador del estado.

Peña Nieto reconoció que algunas autoridades han sido permeadas por el crimen organizado..

Peña Nieto entrevistado en el municipio de Tepotzotlán, reiteró que debe mantenerse la colaboración y la actuación eficaz de las instituciones ocupadas de la seguridad pública para combatir al narcotráfico, para combatir la delincuencia, yendo contra quienes resulten responsables.

Dijo que por ningún servidor público de su gabinete va a meter las manos, porque aquí cada quien responde de sus propios actos y lo que deja de lección este episodio ocurrido en Michoacán, es el tener que reconocer que lamentablemente distintas autoridades se han visto permeadas por el crimen organizado.

Por último, insistió en que la actuación de las instituciones encargadas de la seguridad pública, es el combatir a fondo todo aquello que esté implicado con el crimen organizado, sea la autoridad que resulte responsable y sea del origen partidario que sea.

La autoridad dará explicación a esto, y lo importante es que realmente un operativo como éste resulte en beneficio del combate a la inseguridad que vive nuestro país, apuntó.(


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
4174
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.