Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daytrading2win escriba una noticia?

La Primera Guerra Mundial acabo el 3 de Octubre de 2010

08/11/2010 00:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFinanciaramente hablando, Alemania terminó de pagar el 3 de Octubre de 2010 las reparaciones que se le impusieron por el tratado de Versalles en 1919 tras el fin de la I Guerra Mundial, según publica el diario Bild .

El pago, de 69, 9 millones de euros e incluido en los presupuestos del Estado para 2010, se hicieron coincidiendo con el 20 aniversario de la unificación del país y 92 años después del fin del primer gran conflicto bélico que asoló el continente europeo. "El 3 de Octubre la última factura vence y la I Guerra Mundial finalmanente acaba para Alemania, al menos financieramente", asegura Bild.

Como curiosidad histórica, John Maynard Keynes fue el representante del Tesoro británico en la conferencia de París, y dimitió en junio de 1919 en protesta por el tamaño de las reparaciones exigidas, según recuerda The Independent. "Alemania no será capaz de formular las políticas correctas si no se puede financiar", advirtió el ilustre economista.

El tiempo le dio la razón. Wall Street sucumbió en 1929 y poco después llegó el periodo de inflación descontrolada en la República de Weimar, suceso que todavía marca la política alemana. Como consecuencia, cuatro años después, la llegada de Adolf Hitler.

Precisamente Hitler ordenó la suspensión del pago de las reparaciones de guerra durante la Segunda Guerra Mundial. Después de 1945 la República Federal de Alemania asumió la continuidad del pago de una gran parte de la deuda acumulada por las reparaciones de guerra, que abonó en su totalidad hasta 1983, según explica la agencia EFE.

Más sobre

Sin embargo, el Tratado de Londres establecía que el abono de un total de 125 millones de euros para el pago de los intereses de empréstitos extranjeros quedara en suspenso hasta la reunificación de Alemania, que se produjo el 3 de octubre de 1990. El abono de las últimas deudas por las reparaciones de guerra se reanudó en 1996 y su último plazo se pago el 3 de Octubre de este mismo año .

El Tratado de Versalles de 1919 exigió de Alemania el pago de 20.000 millones de marcos de oro hasta abril de 1921 como primeras reparaciones de guerra, cifra que aumentó a 296.000 millones de marcos de oro a pagar en 42 años tras la Conferencia de Boulogne de junio de 1920, según las cifras de la agencia.

Sin embargo, en años posteriores y tras distintas conferencias la exigencia del pago de reparaciones de guerra a Alemania por parte de los aliados varió varias veces y se vio afectada por la fortísima inflación que sufrió el país a mediados de los años 20.

Tras la suspensión del pago de las reparaciones por los nazis y el fin de la Segunda Guerra Mundial, el Tratado de Londres de 1953 redujo a la mitad la deuda alemana y hasta 1983 la República Federal de Alemania abonó 14.000 millones de marcos para compensar los daños causados en el conflicto bélico.


Sobre esta noticia

Autor:
Daytrading2win (414 noticias)
Fuente:
daytrading2win.blogspot.com
Visitas:
1990
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.