Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Unmundoenguerra escriba una noticia?

Guerra en el Sahel

05/11/2010 13:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mauritania ha querido poner freno a la expansión de Al Qaeda en el desierto del Sahel- frontera con Malí- y ha lanzando una ofensiva terrestre y aérea para descabezar a la rama magrebí de la organización de Osama Bin Laden. Durante los combates, que se prolongaron durante todo el fin de semana, habrían muerto una docena de terroristas de Al Qaeda y, al menos, seis soldados mauritanos.

La operación ideada por Francia y ejecutada por el ejército mauritano habría sido todo un éxito... El Gobierno de Nicolás Sarkozy lleva varios meses entrenando a las tropas de élite para hacer frente a Al Qaeda y este habría sido su bautismo de fuego. "No había tropas francesas sobre el terreno", ha afirmado el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores aunque numerosos testigos han afirmado haber visto varios aviones de reconocimiento francés sobrevolando las zonas de los combates.

Este nuevo desafío por parte de Mauritania, auspiciado por Francia, pone en serio peligro las vidas de los siete rehenes que aún permanecen en manos de Al Qaeda, secuestrados en el noreste de Níger- y que con seguridad han sido trasladados a las bases que tiene la organización terrorista en el desierto del Sahel.

Mauritania se ha querido desmarcar rápidamente de las voces que hablan de acción para rescatar a los siete secuestrados- cinco de ellos franceses. "La operación estaba planificada y decidida desde hace tiempo", declaró ayer un oficial del Ejército de Mauritania y "no guarda, por tanto, ninguna relación con el secuestro", según informan varias webs mauritanas. Hace dos meses, el 22 de julio, fuerzas de elite francesas y mauritanas asaltaron un campamento de Al Qaeda en Malí y dieron muerte a siete terroristas. Dos días después la organización terrorista anunció que había asesinado a su rehén francés, Michel Germaneau, de 78 años y prometió vengarse de Francia. Desde entonces buscaba afanosamente capturar a franceses.

Al Qaeda cuenta con dos cabecillas en el Sahel, Mokhtar Belmokhtar, el que secuestró a los tres españoles, y Abdelhamid Abu Zeid, el responsable del asesinato de Germaneau y, el año pasado, del británico Edwin Dyer. Este y sus secuaces eran el principal objetivo del ataque. "Los grupos armados dirigidos por Abdelhamid Abu Zeid han sido cercados (...) y no pueden moverse", anunció triunfante un oficial mauritano. Abu Zeid no se encontraba en el lugar del combate.


Sobre esta noticia

Autor:
Unmundoenguerra (43 noticias)
Fuente:
unmundoenguerra.blogspot.com
Visitas:
2347
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.