Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Infovirtual escriba una noticia?

La guerra: X-box, PS3, Wii

23/11/2009 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nintendo, Microsoft, Sony: la batalla por la dominación del mercado de consolas continua

Nintendo como Microsoft y, muy especialmente, Sony han dado un nuevo aire a sus estrategias modificando su imagen y alterando sus expectativas a corto plazo.

Nintendo, por ejemplo, se encuentra en una situación peculiar. Tras varios años liderando en ventas de forma brutal, arrasando Navidad tras Navidad, llega a finales de 2009 con una imagen algo perjudicada. Las ventas han caído y ni siquiera una rebaja en el precio de la máquina (la primera en su historia) ha conseguido un efecto demasiado destacable. Incluso el señor Iwata se ha visto obligado a reconocer algunos fallos graves en en la compañia.

Microsoft se encuentra en un momento más extraño. El año pasado fue, de lejos, la first party que mejor campaña navideña realizó. Contaba con una imagen excelente tanto entre el público como en la prensa. Acababa de dar el pistoletazo de salida a su 'Nueva Experiencia Xbox', un cambio radical en la interfaz más que acertado. Los lanzamientos también fueron muy potentes: los esperados y excelentes Gears of War 2 y Fable 2 llegaron acompañados por Lips, una evidente copia de SingStar que atrapó a los jugadores más casual y se convirtió en uno de los títulos de Xbox 360 más vendidos de la temporada.

En 2009, el panorama es otro completamente diferente. PlayStation 3 es ahora una consola más pequeña, más barata y, en consecuencia, más competitiva

En 2009, el panorama es otro completamente diferente. PlayStation 3 es ahora una consola más pequeña, más barata y, en consecuencia, más competitiva. Sony se ha deshecho en buena medida de su etiqueta de marca antipática y, sobre todo, cara. Todo eso viene apoyado por un catálogo que va ganando consistencia con lanzamientos como Uncharted 2: El reino de los ladrones, que esta vez sí es una apuesta acertada, mucho más adecuada para PS3 que LBP.


Sobre esta noticia

Autor:
Infovirtual (144 noticias)
Visitas:
4249
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.