Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La guerra de Afganistán se cobra cien soldados de la ISAF en junio

28/06/2010 18:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Junio de 2010 se ha convertido en el mes en que la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) ha sufrido más bajas desde que los talibán fueron derrocados y la insurgencia inició sus actividades en Afganistán en 2001, ya que contando con los cinco soldados --cuatro de ellos noruegos-- que murieron este domingo, el número de militares fallecidos este mes asciende a unos 100.

Sin incluir las últimas cinco bajas de las que ha informado la ISAF, la misión de la OTAN en el país centroasiático, la página web 'icasualties.org' --que ha estado llevando la cuenta del número de militares y civiles que mueren en las guerras de Irak y Afganistán-- indica que este mes de junio han muerto en Afganistán 95 militares de las fuerzas extranjeras, de manera que el total de 2010 se situaría en 315.

Después de junio de este año, el mes en el que se han registrado más bajas en la ISAF es agosto de 2009, cuando murieron 77 militares. El año pasado fue el año más negro para las fuerzas extranjeras desde 2001, ya que murieron 521 soldados de la ISAF, bien en enfrentamientos o atentados, bien en accidentes. En total han fallecido 1.850. Esta misión de la OTAN cuenta con unos 150.000 efectivos, la mayoría estadounidenses.

Otras organizaciones distintas de 'icasualties.org' tienen cifras distintas, pero un portavoz de la ISAF, el teniente Iain Baxter, dijo: "Independientemente de la cifra (...), sentimos mucho cada una de estas pérdidas".

La nueva estrategia de Estados Unidos en Afganistán contra la insurgencia consiste en ocuparse de los talibán allí donde están más fuertes, en la provincia de Kandahar, y, al mismo tiempo, incrementar la seguridad incidiendo en la mejora del gobierno civil y en el fomento del desarrollo.

La ISAF considera que la aplicación de esta estrategia llevará al principio, inevitablemente, a un aumento en el número de bajas. "Tenemos más fuerzas en todo el país que mantienen un contacto estrecho con la población y con el enemigo", manifestó Baxter.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2937
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.